NO QUEDA NADA

Escucha cómo suena 'TOKE', la canción de Chanel para el Mundial de Qatar 2022

Ya queda poco para que Chanelestrene TOKE, su segundo single y tema que ha preparado para la Selección Española de cara al Mundial de Qatar. Los primeros segundos de la canción han sido estrenados este lunes 17 de octubre. Escucha cómo suena.

Chanel en la presentación de TOKE, la canción de la Selección Española
Chanel en la presentación de TOKE, la canción de la Selección Española | EFE

Europa FM

Madrid18/10/2022 08:45

Después de haber arrasado en Eurovisión 2022con SloMo, Chanel ha dejado su carrera pública a un lado para centrarse en la preparación de su primer disco, que llegará en 2023.

Mientras esperamos a su lanzamiento, la artista ha anunciado la llegada de una nueva canción. TOKE es su segundo single y el tema que servirá de himno a la Selección Española de Fútbol durante el Mundial de Qatar 2022. El tema no se compuso para ello, aunque RTVE lo escuchó y pensó que tanto el ritmo como la letra encajaban a la perfección para este fin.

TOKE se lanzará el lunes 24 de octubre en YouTube, donde se podrá disfrutar el videoclip, pero hasta el 25 el single no estará disponible en todas las plataformas de streaming. Por ahora lo oque ya se puede escuchar son los primeros ocho segundos, que han sido compartidos en redes este lunes 17.

TOKE supone el regreso de la mami. Chanel arranca la canción con la frase "llegó la mami", la misma con la que arranca SloMo.

Cuándo se compuso 'TOKE', la nueva canción de Chanel

La canción lleva compuesta desde el 16 de abril y no se creó expresamente para animar a La Roja en el Mundial, sino que fue compuesta por Chanel y Leroy Sánchezpara convertirse en uno de los nuevos singles de la artista.

"La canción tiene mucha magia, pero no la escribimos pensando en el Mundial", dijo la intérprete en la presentación oficial del tema. "Es una canción para que todo el mundo cante, baile... Es una canción de masas que es perfecta para esto. Además es muy divertida".

Chanel cuenta para el videoclip de esta canción con el equipo de bailarines que la acompañó a Eurovisión. Juntos han grabado este trabajo, que incluye coreografía y del que han compartido pequeños fragmentos en redes. La propia Chanel publicó e Twitter un vídeo del día del rodaje.