GIRA CANCELADA Y DISCO EN SOLITARIO

Extremoduro cancela de nuevo su gira ante la "sorpresa e incredulidad" de Live Nation

Robe Iniesta, líder de Extremoduro, ha publicado un comunicado en el que anuncia un nuevo aplazamiento de la gira del grupo, sin nuevas fechas a la vista. Sobre la devolución del importe de las entradas, Iniesta ha declarado que espera que la promotora Live Nation se encargue de ello; pero la misma ha comunicado que esta decisión es "unilateral" del cantante y que les ha pillado de "sorpresa".

Gira de despedida de Extremoduro
Gira de despedida de Extremoduro // Extremoduro

EFE

Europa FM

Barcelona 18/03/2021 14:52

El grupo Extremoduro ha anunciado un nuevo aplazamiento de su gira de despedida, que tenía previsto recalar en ocho ciudades españolas.

"Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser", ha afirmado Robe Iniesta en un comunicado.

Iniesta ha recordado que la gira se ha aplazado ya dos veces, primero al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. Así, ha subrayado que "no tiene sentido" volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer.

"No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido", ha señalado.

Asimismo, el músico placentino ha anunciado que esta primavera verá la luz su nuevo trabajo en solitario. "Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas", ha agregado.

De esta forma, Iniesta ha defendido la necesidad de "adaptarse" y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que impone la COVID-19.

"Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene", ha concluido.

Polémica con la devolución de las entradas

Respecto a las entradas, Iniesta ha señalado que el grupo confía en que la empresa promotora, Live Nation, "no ponga ningún problema" para recuperar el importe integro.

Algo que ha sorprendido a la propia productora, que parece que no sabía la intención de la banda de no volver a reprogramar, por el momento, las ocho fechas.

La empresa admite "sorpresa e incredulidad" ante el comunicado del líder de la banda extremeña y aseguran estar "trabajando intensamente" para aclarar la situación.

Por el momento, Live Nation no ha dado ninguna opción al reembolso del importe de las entradas adquiridas para estos conciertos.