EL MOMENTO DE 'SLOMO'

Final Eurovisión 2022: en qué posición actúa Chanel

España, representada por Chanel con la canción SloMo, lucha este sábado 14 de mayo por conquistar el micrófono de cristal en la final de Eurovisión. La artista actúa en la primera parte, lo que a priori no supone una ventaja competitiva aunque ella lo ha visto con optimismo. Descubre la posición exacta y a qué hora aproximada se subirá al escenario del Pala Alpitour de Turín.

👉Eurovisión 2022: el vídeo completo del tercer ensayo de Chanel

👉 La espectacular ovación a Chanel en la segunda semifinal de Eurovisión 2022

👉 Eurovisión: Hora y dónde ver la actuación de Chanel

👉 Las canciones favoritas de Eurovisión 2022, según las casas de apuestas

La representante española Chanel, en uno de los ensayos de Eurovisión 2022
La representante española Chanel, en uno de los ensayos de Eurovisión 2022 | Gtresonline

Patricia Camacho

Madrid13/05/2022 10:00

Chanel ya conoce en qué parte de la gran final de Eurovisión 2022 actúa. La cuenta oficial de Twitter del festival publicó este viernes el orden de actuación de todos los participantes del certamen. La representante española canta SloMo en el primer bloque de la gala de este sábado 14 de mayo, lo que significa que es una de las 13 primeras artistas en subirse al escenario del Pala Alpitour de Turín.

Exactamente Chanel es la décima participante en actuar, después de que lo haga la candidatura italiana encabezada por Mahmood y Blanco y su canción Brividi. La artista ha recibido la noticia con mucho optimismo.

La representante de España, que previsiblemente actuará entorno a las 22:00 horas, se ha tomado el puesto con optimismo. El 1 y el 0 son señal de buenos augurios.

Cómo le afecta a Chanel actuar en la primera mitad de la final

Una de las cuestiones que más se plantean los eurofans es identificar el puesto idóneo de salida para ganar el Festival de Eurovisión. Este año la suerte ha decidido que Chanel actúe en la primera parte de la gala eurovisiva, como descubrió tras el segundo ensayo del sábado 7 de mayo.

Este resultado causó un gran revuelo en las redes sociales, las cuales se inundaron de comentarios como: "España acaba de perder Eurovisión".

Esto es porque existe la teoría de que las actuaciones de las favoritas (como es el caso de la representante española, que se encuentra en el top 5) tienen mejor suerte en el certamen si actúan en la segunda mitad de la gran final, puesto que la audiencia suele recordar con más claridad las últimas participaciones.

No obstante, cabe destacar que el último ganador que actuó en el décimo puesto fue el sueco Måns Zelmerlöw con Heroes en 2015. Fue el ganador de esa edición.

“Siempre primera, nunca secondary”

A pesar de que antes de sacar "la bola caliente" del bombo, que otorga en qué parte de la gala actúa, todos pedían a Chanel que cantase en el segundo bloque de Eurovisión, la artista hispanocuba le aportó un poco de humor a la situación reaccionando con la letra de su canción SloMo:"Siempre primera, nunca secondary".

El orden de actuación en la final de Eurovisión 2022

Además de conocer la posición de Chanel, también conocemos el orden de actuación de los 25 países finalistas. Lo ha desvelado la organización del festival en Twitter. Abre la República Checa y cierra Estonia.