¿el destino?

La ganadora de Operación Triunfo que cantó 'Sobreviviré' en la final, como hará Naiara

Naiara llega a la final de Operación Triunfo como la clara favorita para ganar el concurso y cantará Sobreviviré, el clásico de Mónica Naranjo del 2000. Podría tratarse de una señal del destino, ya que hace 20 años otro concursante ganó el talent show con el mismo single.

Naiara, finalista de OT 2023: de dónde es, cuántos años tiene y su pasión por su coche

Concursantes de Operación Triunfo 2
Concursantes de Operación Triunfo 2 | Gtres

Europa FM

Madrid19/02/2024 20:38

Operación Triunfo corona este lunes a su próximo ganador (o ganadora).

Naiara, Juanjo, Paul Thin, Martin, Lucas y Ruslana tienen una última oportunidad de demostrar que durante los tres meses de programa han aprendido de sus profesores y son merecedores de llevarse el trofeo de campeón, sumándose al equipo de Amaia, Famous y Nia.

No sabemos qué sucederá esta noche, aunque hay una concursante que es clara favorita entre el jurado y los fans y las posibilidades de que gane son bastante grandes. Se trata de Naiara, la joven aragonesa de 26 años que ha arrasado semana tras semana y consiguió ser finalista sin ser nominada en ninguna ocasión.

La artista ha escogido cantar esta noche Sobreviviré, el clásico tema de Mónica Naranjo estrenado en el 2000. ¿Ganará o no ganará? Es pronto para saberlo. Lo único que podemos decir con seguridad es que hace más de 20 años una finalista de Operación Triunfo eligió interpretar este mismo single en la última gala y logró vencer.

Se trata de Ainhoa Cantalapiedra, la cantautora vasca que participó en OT2, la misma edición en la que concursaron estrellas como Manuel Carrasco o Beth. Fue nominada en cuatro ocasiones y no parecía gustar demasiado al público porque nunca fue la favorita, sin embargo, su actuación final dejó a jueces y espectadores con la boca abierta.

Ainhoa se impuso como la vencedora con el 32,9% de los votos, mientras que el segundo -Manuel Carrasco- consiguió 24,2%. Cerró el Top 3 Beth con el 16% de votos.

¿Qué sucederá esta noche en la final de Operación Triunfo 2023? ¿Tendrá Naiara la misma suerte que Ainhoa?