DOODLE DE AVICII

Google le rinde homenaje a Avicii, que hoy hubiera cumplido hoy 32 años

Avicii es el protagonista de Google en el día que hubiera cumplido 32 años.

Avicii durante una de sus sesiones
Avicii durante una de sus sesiones | Getty

Europa FM

Barcelona08/09/2021 16:54

Avicii, su nombre real era Tim Berglin, hubiera cumplido hoy 32 años y es por eso que Google ha decidido rendirle homenaje en su página de inicio. El dj sueco empezó su carrera a los 16 años y, desde ese momento, su escalada fue meteórica. A los 20 era una estrella mundial y ya nada le detuvo.

El artista de la electrónica padecía problemas de salud mental, además de sus reconocida adicción al alcohol. En 2016, Avicii abandonó los escenarios y dos años después falleció un 20 de abril. Después de su muerte, sus padres crearon la Fundación Tim Bergling, para ayudar a los más jóvenes y concienciar sobre la importancia de la salud mental. El Ericsson Globe de Estocolmo, que pasará a llamarse Avicii Arena en honor al dj sueco, también será usado como sede para la fundación.

¿Qué era Doodle?

Google homenajea diferentes momentos, fechas y personajes célebres relacionados con el mundo de la ciencia, la música y la cultura, en general, decorando de manera particular las letras de su logo. Algunos de los más recordados son los que se hicieron para recordar el nacimiento de Charles Chaplin o para conmemorar al videojuego Pac-Man.

El documental de Avicii

En 2017, se estrenó el documental más íntimo del músico sueco, una oportunidad para conocer mejor al artista detrás de las fiestas y la música electrónica. Otros artistas como David Guetta, Wyclef Jean y Nile Rodgers se dejan ver por el documental, aportando su testimonio para comprender mejor la historia del dj.

Además de alcanzar la fama mundial con temas como The Days o Wake me Up, Avicii tuvo el honor de pinchar con artistas como Madonna o Coldplay. Fue en 2012, que Avicci y Madonna bailaron al ritmo de Girl Gone Wild.