25 AÑOS JUNTOS

El grupo Second anuncia su separación: "Ponemos fecha final a nuestra existencia"

Second se separa. El grupo murciano ha anunciado el final de su existencia como banda tras 25 años juntos. El anuncio ha llegado este domingo 9 de octubre a través de redes sociales totalmente por sorpresa.

Gira final de Second: las fechas de los conciertos confirmados y el precio de las entradas

second
second | ondacero

Europa FM

Madrid10/10/2022 09:16

Los seguidores de Second han despedido este domingo con una duro golpe. El grupo murciano ha anunciado su disolución.

Sean, Jorge, Nando y Fran, los cuatro integrantes de la banda, han publicado un COMUNICADO OFICIAL a través de Instagram para hacer pública el final de esta etapa.

"A día de hoy, queremos comunicar que ponemos fecha final a nuestra existencia como banda. Giraremos durante un último año a modo de despedida y agradecimiento hacia vosotros", dice el texto, en el que aseguran que lo único que solo hay una cosa que queda para siempre: "El amor que nos habéis regalado durante estos 25 años de música y vida. Ese lo llevaremos grabado en nuestras almas para toda la eternidad".

"Hemos sido inmensamente felices en los escenarios de todas las ciudades que hemos visitado: el directo es nuestro hábitat natural y elegido", dice el texto de la banda, que ya tiene confirmadas las primeras fechas de su gira final. Si no hay novedades, el primer concierto será el 21 de octubre en Granada y el último marcado en el calendario, el 11 de febrero de 2023 en Barcelona. "Añadiremos más en 2023. Así cerraremos una bonita etapa de nuestra vida, y esperamos que de la vuestra".

Second se acuerda en su comunicado de todas las personas que en algún momento han formado parte de la banda y del equipo y, por supuesto, a todos sus seguidores.

"Desde nuestros rincones exquisitos, miraremos orgullosos si, aunque solo sea por un instante, os hemos hecho sentir algo con nuestras canciones y conciertos, o hemos removido algún átomo de vuestro ser. De eso trata la música y el arte. Vamos a poner toda la pasión y fuego en cada una de estas últimas citas. No lo entendemos de otra forma. Va a ser muy emocionante. Así nacimos y así nos iremos", añaden Sean, Jorge, Nando y Fran.

"El día que estos cuatro músicos inexpertos se juntaron, por primera vez, en un local de ensayo de Murcia, en 1997, no tenían ni idea de todo lo bonito que estaba por venir, de las personas tan maravillosas que iban a cruzarse en su camino y de que gracias a ellas, iban a ser capaces de lanzar un mensaje para todo el universo... ¡Gracias por permitirnos cumplir un sueño!", escriben recordando sus inicios, que desembocaron lugar al lanzamiento del disco Private Life en 2000.

Los conciertos ya confirmados de Second

La gira de despedida de Second ya tiene las primeras fechas confirmadas para su gira final aunque, como apunta la banda en su comunicado oficial, seguro habrá más en 2023.

  • 21 de octubre de 2022 - Granada
  • 22 de octubre de 2022 - Albacete
  • 5 de noviembre de 2022 - Almería
  • 11 de noviembre de 2022 - Sevilla
  • 12 de noviembre de 2022 - Badajoz
  • 18 de noviembre de 2022 - A Coruña
  • 19 de noviembre de 2022 - Burgos
  • 25 de noviembre de 2022 - Córdoba
  • 26 de noviembre de 2022 - Toledo
  • 2 de diciembre de 2022 - Valencia
  • 28 de enero de 2023 - Madrid
  • 11 de febrero de 2023 - Barcelona

Toda la información de la venta de entradas está disponible en la web de Second, donde a lo largo de las próximas semanas y meses se añadirán los datos de las citas musicales que irán añadiendo a su gira final.