DE ‘HOOLIGANS’ A CORISTAS

La imprevisible colaboración de Kanye West y los ultras del Inter de Milán

El rapero ha incluido a los cánticos de los hooligans interistas en Carnival y Stars, dos canciones de Vultures, su último álbum junto a Ty Dolla Sign.

Kanye West asiste encapuchado a San Siro, la última de una larga lista de polémicas

Kanye West alega dificultades para encontrar espacios para sus conciertos
Kanye West alega dificultades para encontrar espacios para sus conciertos | GTRES

Europa FM

Madrid22/02/2024 14:49

Kanye West sorprendió a sus seguidores el pasado 20 de febrero al acudir al partido de octavos de final de la Champions League entre el Inter de Milán y el Atlético de Madrid.

Una afición al deporte rey en Europa del rapero que apenas había trascendido, que de vez en cuando se dejan caer por el United Center de Chicago para ver a los Bulls.

El desconcierto ha sido aún mayor cuando se ha dado a conocer que Ye, como se ha autobautizado el artista, ha contado con algunos miembros de la Curva Nord Milano, ultras del conjunto neroazzurro, en los temas Carnival y Stars, dos canciones de Vultures, su último álbum junto a Ty Dolla Sign.

En la primera canción, se puede escuchar a los hooligans nada más dar comienzo el audio como si de un derbi se tratase y durante los coros; en la segunda, también se emplean los cánticos a modo de coro con una notable distorsión del sonido.

¿Cómo surgió la colaboración?

Según han publicado varios medios, el primer contacto de Kanye West con el fútbol y los grupos ultras se dio a causa del deseo de su hijo Saint, aficionado a este deporte, de disfrutar de un partido en directo.

Padre e hijo acudieron al encuentro que enfrentaba al Milan con el Genoa y el rapero quedó fascinado con las soflamas de los ultras y las coreografías que ejecutaban durante el partido.

Tiempo después, durante la creación de Vultures, West se puso en contacto con Richard Santoro, con quien trabaja en Italia, y Federico Secondomè y ZLYAH, artistas musicales del país de la bota, para organizar una grabación con la Curva Nord Milano.

El resultado son estos enfervorecidos cortes, para los que se situó a los ultras con mejor nivel de inglés muy próximos a los micrófonos.