todo por la patria

Los integrantes de BTS podrían retirarse de la música para alistarse en la armada surcoreana

Todos los hombres coreanos entre 18 y 30 años están obligados a servir al país militarmente durante al menos 18 meses. Esto incluiría a los siete miembros de la banda de k-pop BTS.

BTS
BTS | Getty

Europa FM

Madrid04/04/2022 13:51

Los integrantes del grupo de K-Pop del momento BTS podrían tomarse un descanso temporal de año y medio para servir a la armada surcoreana, según informa el tabloide online TMZ. La conscripción es una obligación para los hombres surcoreanos durante un periodo mínimo de 18 meses, y los cantantes no quedarían exentos de cumplir esta labor por su patria.

Según ha declarado el embajador de Corea del Sur en Gran Bretaña a iHeart Radio “Se prevé que los jóvenes hombres coreanos sirvan al país, y los miembros de BTS son un modelo a seguir para muchas generaciones jóvenes coreanas. La mayoría de las personas espera que cumplan con sus obligaciones como ciudadanos de Corea. Finalmente creo que acabará ocurriendo”.

El embajador ha hecho hincapié en que los miembros del grupo deben cumplir con su obligación de proteger su país, pero no ha especificado el periodo de tiempo en el que esto ocurrirá. Lo que sí está claro es que debe ser antes de cumplir los 30 años.

"La Ley BTS"

Hay algunas excepciones a la hora de cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Un ejemplo serían los deportistas profesionales, como fue el caso de la Selección de Fútbol Coreana tras ganar en los Juegos Asiáticos en 2018. Los profesionales de la música clásica que ganen competiciones profesionales también estarían exentos.

En el caso de BTS, se trata de K-Pop, un género que poco se le parece a la música clásica. En diciembre de 2020, la Embajada Nacional de Corea del Sur aprobó la “Ley BTS”, que permitía a los miembros de la banda posponer su servicio militar hasta que tuviesen 30 años. Jin, uno de los siete integrantes del grupo, los cumplirá a finales de 2022.