SHOWCASE EXCLUSIVO

IZAL: "Con Copacabana hemos llegado al punto más dulce del grupo"

El pasado 13 de enero empezaba el primero de los showcase que IZAL está ofreciendo para los oyentes de Europa FM dentro de su gira de despedida de Copacabana. Aprovechamos para hablar con ellos y que nos explicaran cómo han vivido la etapa Copacabana y que planes de futuro les esperan.

Frame 129.374545 de: Entrevista a IZAL
Frame 129.374545 de: Entrevista a IZAL // Frame 129.374545 de: Entrevista a IZAL

Europa FM

Barcelona 27/01/2017 11:02

En septiembre de 2015 IZAL lanzaba Copacabana, su tercer álbum de estudio. Más de un año después el grupo anunciaba su gira de despedida por grandes recintos para retirarse de los escenarios hasta 2018, tiempo que se tomarán para preparar su próximo trabajo.

Europa FM ha querido acompañar a la banda de Mikel Izal en este último empujón de su extensa gira, con la que han recorrido toda la geografía española y Sudamérica llenando salas y festivales con una serie de showcase exclusivos para los oyentes de Europa FM.

El primero de ellos ha sido en la sala Salamandra en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde nos han explicado cómo han vivido esta etapa: "Si hubiéramos podido desear algo, habría sido lo que ha sucedido", explica Mikel haciendo referencia a su último trabajo y sorprendiéndose de la rápida acogida que tuvo por parte del público en los primeros conciertos, donde ya se sabían la letra de las canciones.

Además Copacabana los ha consolidado como banda en muchos niveles, "llegando al punto más dulce del grupo con este disco". Por ese motivo para esta gira de despedida han preparado unos directos que nada tienen que ver con lo que han hecho hasta ahora, poniendo fin a este momento como se merece.

También han querido preparar algo distinto para los showcases de Europa FM, donde en lugar de centrarse en su último trabajo harán un resumen de sus tres discos como regalo para sus fans más incondicionales.

En cuanto al futuro, tras la gira despedida en nuestro país les quedarán unos cuantos conciertos más en Sudamérica para luego "descansar todos de todos" y poder centrarse en su próximo álbum, del que ya han ido surgiendo canciones a los que darle forma con su característico sello.