NOSTALGIA POR SUS GRANDES ÉXITOS

Jarabe de Palo vuelve a las listas de Billboard tras la muerte de Pau Donés

Jarabe de Palo ha vuelto a entrar en la lista de popularidad de la cartelera Billboard, impulsado por la nostalgia tras la muerte de Pau Donés el pasado 9 de junio.

Pau Donés
Pau Donés // Gtres

EFE

Europa FM

Barcelona 23/06/2020 09:26

El álbum ¿Grandes éxitos? del grupo ha entrado por primera vez en el listado de los discos más vendidos en la categoría de Latin pop, en la que ha alcanzado el décimo segundo lugar, según la prestigiosa revista estadounidense.

Ese disco salió al mercado en 2003, y consta de 17 de los temas más populares de Jarabe de Palo hasta ese momento, como 'La flaca', 'Agua' o 'Depende'.

👉 Alsoris Guzmán, la mujer que hay detrás de 'La Flaca' que enamoró a Pau Donés

Años atrás ya se habían colado en la prestigiosa lista canciones de Jarabe de Palo como 'Déjame vivir', 'Pura sangre', 'De vuelta y vuelta', 'Grita', o las ya mencionadas 'La flaca', o Agua' .

Esta nostalgia por Donés, que falleció el pasado 9 de junio tras una larga batalla con el cáncer, también se ha contagiado a otros grandes exponentes de la música latina de principios de este siglo, como Juanes. El cantautor colombiano también regresa con 'Mi sangre' al puesto 17.

En esta lista de los discos pop más vendidos de la semana en Estados Unidos, está comúnmente dominada por artistas de música bailable, como Bad Bunny y su 'YHLQMDLG'.

Esta oleada de nostalgia por la pérdida de Pau Donés provocó también ha impulsado la música de Jarabe de Palo en otras plataformas de "streaming" y en YouTube.

En el caso de Tragas o Escupes, el último trabajo discográfico de Pau -que lanzó el pasado 26 de mayo-, se colocó en el primer lugar de ventas en España poco días después de fallecer en cantante, alcanzando el octavo puesto en iTunes en Italia.

Además, también ha entrado en la cartelera de los más escuchados en Apple Music en países como Perú, Colombia, México y Costa Rica, entre otros.

La música de Jarabe de Palo también ha tenido su lugar destacado estas semanas en Spotify, con más de 5,3 millones de seguidores que han escuchado sus canciones en el último mes