PLAYLIST DE SU GRAN LEGADO MUSICAL

Pau Donés: 10 canciones imprescindibles de Jarabe de Palo

Pau Donés ha fallecido a los 53 años, dejando tras de sí un inmenso legado musical. Recordamos 10 canciones imprescindibles del vocalista de Jarabe de Palo, que nos ha transmitido grandes mensajes a través de sus temas.

👉 Muere Pau Donés, cantante de 'Jarabe de Palo', a los 53 años

👉 El mundo de la música y el espectáculo despide a Pau Donés

👉 Sara Donés, la razón de ser de su padre Pau

El cantante y líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés
El cantante y líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés // EFE

Europa FM

Barcelona 09/06/2020 12:27

Se apaga una de las grandes voces de la música española. Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años de edad. El vocalista del exitoso grupo español ha estado librando los últimos años una larga batalla contra el cáncer.

La música ha acompañado a Pau Donés durante toda su vida. A los 12 años tuvo su primera guitarra, y poco después, formó sus primeras bandas. Pero el éxito le llegó con ‘La Flaca’ y el grupo Jarabe de Palo, que ha logrado éxitos críticos y ha ganado múltiples elogios.

El mundo de la música y del espectáculo ha recordado al artista, que nos ha regalado canciones que ya forman parte de la historia de la música. Su discografía es extensa y variada, Jarabe de Palo nos ha hecho bailar, pero también ha conseguido tocarnos el alma.

Recordamos a uno de los referentes de nuestra música, Pau Donés, a través de diez de las mejores canciones de Jarabe de Palo:

La Flaca

Agua

Depende

Grita

Bonito

La quiero a morir, con Alejandro Sanz

Déjame vivir

Humo

Completo incompleto

Te miro y tiemblo

Así comunicaba su familia a través de la cuenta oficial de Jarabe de Palo en Instagram el fallecimiento de Pau Donés: "La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", concluye la publicación.

¡Gracias por tu música, y por tanto, Pau! Hasta siempre.