UNA OPERA PRIMA CON 10 CANCIONES

JaviZone lanza 'Empezar porque sí, el primer disco de un cantante español en Dolby Atmos

JaviZone es el primer cantante español que saca un disco en Dolby Atmos. Es una tecnología de sonido que nos sitúa en el centro de la canción y que ya utilizan artistas como Lady Gaga y The Weeknd. Empezar porque sí se puede escuchar en streaming y está a la venta en formato físico con fines benéficos.

JaviZone lanza 'Empezar porque sí, el primer disco de un cantante español en Dolby Atmos
JaviZone lanza 'Empezar porque sí, el primer disco de un cantante español en Dolby Atmos // JaviZone

Europa FM

Madrid 14/06/2021 17:33

El primer disco de JaviZone se llama Empezar porque sí, consta de 10 canciones y lo ha mezclado en Dolby Atmos el conocido productor musical, compositor y director musical John Caballés. Esto lo convierte en el primer cantante español que graba en Dolby Atmos

Empezar porque sí es un disco lleno de letras compuestas por JaviZone. El artista refleja en las canciones sus vivencias de los últimos años, y también los cambios que ha experimentado la sociedad actual.

El listado completo de canciones, disponibles para escuchar en Dolby Atmos en TIDAL y Amazon Music HD, además de en Spotify y otras plataformas de música, es el siguiente:

  • Acabar porque sí
  • La era de los indignados
  • El no puedo perfecto
  • Tu destino
  • Reloj de arena
  • Doña vanguardia (Alquimista)
  • Tal para cual
  • Isla Cristina
  • Amor incondicional
  • El rey del gran

Qué es Dolby Atmos y qué artistas lo utilizan

Dolby Atmos es una tecnología de sonido de última generación que “nos sitúa en el centro” de la canción, poniendo de manifiesto todos los detalles sonoros tal y como fueron concebidos por el compositor.

Esta tecnología, primero pensada para el cine, está disponible en varias salas de nuestro país y también en las barras de sonido o home cinema de más alta gama para las casas.

De su potencial para la música se han dado cuenta varios artistas en todo el mundo, entre ellos Lady Gaga o The Weekend, que ya ofrecen canciones grabadas con esta tecnología. Javizone es el primer español que lo hace.

El soporte se ha añadido a servicios en streaming como Apple Music, Tidal o Amazon Music HD, lo que resulta clave para que llegue al máximo número de usuarios posibles.

El disco de JaviZone se puede escuchar en todas las plataformas digitales y además todos los ingresos generados por la venta físicas de ejemplares será destinado a una causa benéfica.

'Acabar porque sí', el primer 'single' de Javizone

En canal de YouTube de Javierzone está disponible desde el 9 de junio el primer videoclip de la canción Acabar porque sí, que protagoniza la influencer Sara Fructuoso. Este es el vídeo.