EN APOYO A UCRANIA

Julian Lennon, hijo de John Lennon y Cythia Powell, interpreta 'Imagine' por primera vez

Julian Lennon ha roto su promesa. El hijo de John Lennon y Cythia Powell, que siempre ha defendido que no iba a cantar Imagine, ha interpretado el tema compuesto por su padre para recaudar fondos para Ucrania a través de la iniciativa de Global Citizen con el movimiento #StandUpForUkraine

Julian Lennon, hijo de John Lennon y Cythia Powell
Julian Lennon, hijo de John Lennon y Cythia Powell | YouTube

Europa FM

Madrid11/04/2022 17:17

Julian Lennon, ha decidido romper su promesa a sus 59 años y cantar por primera vez la canción Imagine. El hijo de John Lennon y Cythia Powell sorprendió el pasado viernes 8 de abril al interpretar la famosa canción compuesta por su padre en el año 1971, con 31 años.

Tras al asesinato de John Lenon en 1980, y con el tiempo, la canción se ha convertido en un himno por la paz, y ahora su hijo la ha interpretado por primera vez para recaudar fondos para Ucrania con la iniciativa #StandUpForUkraine de la organización sin animo de lucro Global Citizen.

Lennon interpretó este tema acompañado de Nuno Bettencourt a la guitarra. Rodeados de velas y sin ningún otro tipo de iluminación, los dos artistas presentan una escena íntima y tenue que incluso refleja la situación que está viviendo ahora el pueblo ucraniano.

El propio cantautor se ha encargado de compartir la actuación desde su canal de YouTube, donde ha explicado que la situación desencadenada por la Guerra de Ucrania le ha llevado a romper su promesa de no interpretar Imagine jamás.

El contundente mensaje de Julian Lennon

"La guerra de Ucrania es una tragedia inimaginable… Como humano y como artista, me siento en la obligación de responder de la manera más significativa que puedo”, comienza diciendo el cantante en la descripción del vídeo.

“Así que hoy, por primera vez voy a interpretar por primera vez la canción de mi padre, Imagine. ¿Por qué ahora, después de todos estos años? Siempre he dicho que la única vez que consideraría cantar Imagine sería si fuese 'el fin del mundo", haciendo referencia a que esta guerra.

“También porque la letra refleja nuestro deseo colectivo por la paz mundial. Dentro de esta canción, nosotros nos transportamos a un espacio, donde el amor y la unión se convierten en realidad, tan solo por un momento en el tiempo… La canción refleja la luz al final del túnel, que todos estamos esperando…

El artista continúa con contundentes declaraciones sobre la situación que esta viviendo el Ucrania y sus ciudadanos, que están viendo forzados a abandonar lo que un día fue su casa: “Como resultado de la violencia asesina en curso, millones de familias inocentes han sido forzadas a dejar el confort de sus hogares, para buscar asilo en otra parte”.

“Estoy llamando a los líderes del mundo y a todos los que crean en el sentimiento de Imagine a levantarse por los refugiados en todas partes. Por favor, promoved y donad desde el corazón. #StandUpForUkraine”, añade Lennon, que aprovecha la publicación para animar a colaborar con el país en guerra tanto lo necesita en estos momentos.

El mensaje de Zelesnki ha calado en los músicos

La canción llega semanas después de que la 64ª edición de los premios Grammy, donde apareció por sorpresa el presidente de Ucrania, Voldimir Zelenski, transmitiendo a través de un vídeo una petición para todos los músicos y cantantes allí presentes y alrededor del mundo, y ahora nos encontramos con esta muestra de apoyo de Julian Lennon.

Zelesnki hizo hincapié en la importancia de la música en tiempos de guerra, y cómo los artistas a través de esta podrían ser de ayuda en un conflicto bélico. “¿Qué es más contrario a la música? El silencio de ciudades destruidas y gente asesinada… La guerra no nos deja elegir quien sobrevive y quién permanece en silencio eterno”.

“Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmoquin. Cantan a los heridos. En los hospitales. Incluso a aquellos que no pueden oírlos. Pero la música se abrirá paso de todos modos”, apuntó el presidente.