duros comentarios

Kanye West y Lizzo se enzarzan en una pelea después de que él la acusara de "promover el sobrepeso"

Lizzo se ha convertido en un referente en el movimiento 'Body positive', que reivindica que todos los cuerpos son válidos. Sin embargo, Kanye West ha criticado duramente esto y ha acusado a la cantante de "promover el sobrepeso como genocidio de la raza negra".

Kanye West y Lizzo
Kanye West y Lizzo | Gtres

Europa FM

Madrid10/10/2022 15:59

Kanye West le ha declarado la guerra a demasiados artistas en las últimas semanas. La última de ellas ha sido Lizzo, quien después de escuchar unos comentarios sobre su peso y su estado de salud, se ha cansado y ha respondido de forma muy crítica.

Todo comenzó cuando el rapero dio una entrevista para Tucker Carlson, en la que se pusieron a hablar de la intérprete de About damn time y el movimiento 'body positive' que ella representa.

"Lizzo trabaja con mi entrenador, un amigo mío, Harley Pasternak. Cuando pierde 10 libras y lo anuncia, los bots en Instagram la atacan por perder peso porque los medios quieren transmitir la percepción de que tener sobrepeso es el nuevo objetivo cuando en realidad no es saludable", afirmó con contundencia Kanye.

Y continuó dejando claro que piensa que los cuerpos como el de Lizzo no son saludables: "Dejemos de lado el hecho de si se trata de moda o si alguien piensa que es atractivo, para cada uno. En realidad, es clínicamente poco saludable. Y que la gente promueva eso, es demoníaco".

Además, el cantante recalcó que el motivo por el que los medios pretenden promover esa "insalubridad" es para perpetuar "un genocidio de la raza negra". "Quieren matarnos de cualquier manera que puedan", sentenció.

Lizzo critica que todos en EEUU hablen sobre ella

Lizzo es una artista bastante directa que no suele quedarse callada cuando se habla sobre ella y en esta ocasión no ha sido diferente. Durante un concierto que ha dado recientemente, la cantante ha ironizado sobre el tema: "Siento que todos en Estados Unidos pusieron mi maldito nombre en su maldita boca sin ninguna razón".

Y ha añadido entre los aplausos del público: "Me estoy ocupando de mis hermosos asuntos negros y gordos".

Todo esto seguramente no se quede aquí, ya que ninguno de los dos es conocido por quedarse callado en estas circunstancias.