mucho cuidado

Lizzo arrasa al tocar a la perfección una flauta de más de 200 años de antigüedad

Lizzo ha hecho historia al utilizar durante un concierto una flauta de más de 200 años, que ha tocado a la perfección.

Lizzo
Lizzo | Gtres

Europa FM

Madrid28/09/2022 19:43

Lizzosigue sorprendiendo a sus fans y durante su último concierto en Washington decidió sacar un instrumento musical de más de 200 años de antigüedad.

Se trata de una flauta de cristal, propiedad del expresidente de EEUU James Madison. La Biblioteca del Congreso se la prestó a la intérprete de Juice para que la utilizara en su show. Lizzo es una increíble flautista y antes de dedicarse profesionalmente a la música, se centraba únicamente a este instrumento.

Ella se mostró a través de sus redes sociales muy emocionada por el hecho de que "era la primera persona que la tocaba en la vida".

Lizzo deja a todos con la boca abierta con esta flauta única

Lizzo interpretó varias melodías con ella y la devolvió rápidamente por miedo a que pudiera ocurrir algo, aunque el sonido permanecerá en la cabeza de los fans durante muchos meses. "Perra, acabo de hacer twerking y toqué la flauta de cristal de James Madison del siglo XIX. ¡Acabamos de hacer historia esta noche!", indicó en un video de Instagram.

Gracias a la Biblioteca del Congreso por preservar nuestra historia y hacer que la historia sea jodidamente genial! ¡La historia es jodidamente genial, muchachos!", añadió.

Esta flauta de cristal, según la web de la Biblioteca del Congreso de EEUU, es una de las 20 fabricadas por el inventor francés Claude Laurent a principios del siglo XIX. Fue diseñada específicamente para James Madison, el cuarto presidente de los Estados Unidos. para su segunda inauguración en marzo de 1813.

Sin duda, Lizzo ha sido muy afortunada por poder utilizar esta flauta, aunque requiere de mucho talento para que haya sonado tan bien.