VUELVEN LOS ANIMALES

Leiva y Rubén Pozo resucitan a Pereza 13 años después en un WiZink transformado en una máquina del tiempo

Leiva ha arrancado el colofón final de su gira Cuando te muerdes el labio con el primero de los tres WiZink Center que llenará en Madrid este mes de diciembre. Rubén Pozo le acompaña en una triple despedida que supone también un reencuentro con el "amigo del alma" del que se separó artísticamente hace 13 años.

 Leiva y Rubén Pozo cantan 'Lady Madrid' con Iván y Amaro Ferreiro el día de Navidad 

Leiva y Rubén Pozo resucitan a Pereza 13 años después
Leiva y Rubén Pozo resucitan a Pereza 13 años después | Agencia EFE

Madrid20/12/2023 08:53

Fueron una de las bandas más icónicas de los años 2000 y su magnetismo sobre el escenario enganchó a millones de fans en todo el país.

Su primer disco, Pereza, pasó un tanto desapercibido en 2001, pero dos años después explotó la burbuja con Algo para Cantar, que incluye Yo pienso en aquella tarde, uno de los remordimientos musicales más coreados del pop rock nacional.

Más tarde se coronaron con Animales, que incluye las canciones más importantes de su carrera, himnos que han resurgido este 19 de diciembre en un abarrotadísimo WiZink Center de Madrid. Es la primera fecha de las tres todas sold out con las que Leiva despedirá Cuando te mueres el labio Tour.

"Llega un momento de la noche, voy a invitar a un compa con el que compartí los años más divertidos de mi vida. Compartiendo nuestro sueño, y en nuestro momento más importante de nuestra carrera decidimos anteponer nuestra amistad a la música, y hoy puedo decir orgulloso que es mi hermano", decía Leiva antes de fundirse en un abrazo con Rubén Pozo en el escenario.

Empezando por Madrid, estas dos estrellas de rock and roll hicieron las delicias de un público que tantas veces había soñado con que sus mejores recuerdos volviesen a materializarse. Aunque fuese por unos minutos, la nostalgia transformó el estadio en una máquina del tiempo.

Siguieron con Yo pienso en aquella tarde, Como lo tienes tú y su emblemática Estrella Polar, para culminar con la apoteosis absoluta de Princesas y Lady Madrid.

Este era el reencuentro de dos compañeros de carrera, pero sobre todo de dos amigos que supieron parar su frenético ritmo antes de que todo se viniese abajo. "Antepusimos la amistad por encima de los réditos, lo supimos ver a tiempo y preservamos algo tan importante como la amistad", dijo Leiva sobre su adiós en 2011.

El tipo del sombrero y los eternos pantalones pitillo cierra gira en casa, arropado por su familia, agradecido al público y consciente del esfuerzo económico que supone comprar una entrada. Sus fieles lo harían una y otra vez.

La última vez que Leiva y Rubén Pozo cantaron juntos fue durante unos minutos en El Naútico de San Vicente (O Grove, Pontevedra) en el verano de 2021.