duda resuelta

Leroy Sánchez explica por qué se oía su voz durante la actuación de Chanel en Eurovisión

La actuación de Chanel en Eurovisión sigue dando mucho de que hablar. De hecho, se ha viralizado en redes un video en el que un fan se pregunta por qué durante unos segundos se oía de fondo la voz de Leroy Sánchez, el compositor de SloMo. Él mismo ha respondido y ha desvelado lo que sucedió.

chanel
chanel | oc

Europa FM

Madrid21/02/2023 18:50

El 14 de mayo de 2022 fue una fecha que España difícilmente olvidará. Durante esa noche, Chanel interpretó su SloMo en Turín y permitió que nuestro país consiguiera un increíble tercer puesto en Eurovisión, algo que no sucedía en más de 20 años. Ha pasado casi un año de este hito y los fans siguen reviviendo este día como si fuera ayer.

En las cabezas de muchos seguidores resuena con mucha fuerza el 'llegó la mami', aunque cuanto más lo escuchas más matices distintos puedes encontrar, como le ha sucedido a un usuario de Twitter.

A través de su cuenta, subió un post en el que decía: "Si lo escucháis con cascos podéis escuchar la voz de Leroy Sánchez [el compositor] diciendo “pa pa pa” me encantaaa". Rápidamente, muchas cuentas han visto que era verdad y han empezado a reaccionar.

Finalmente, el propio Leroy ha querido zanjar esto y ha explicado lo que sucedió para que se oiga su voz: "Las reglas de Eurovisión nos prohibían tener las voces del artista en los background vocals y tuvimos que sustituirlas como pudimos, así que sí, lo que se escucha es mi voz y la de Josefina Silveyra".

Aun así, esto era una cosa que se investigaba un poco se podía encontrar. En la versión de estudio que Chanel subió a su cuenta de YouTube tras la final de Eurovisión, se puede ver que, efectivamente, Leroy y Josefina aparecen como 'background artists', es decir, los que pusieron las voces de fondo.

Sin duda, este detalle ha llamado mucho la atención. A pesar de que Chanel era la líder de este equipo, se ha visto que participaron muchas personas en el proceso, algunas de las cuales no tuvieron tanto nombre.