"Tienen que ir cortando"

La Mala Rodríguez interrumpe el concierto de Jere y desata Twitter

La artista jerezana irrumpió en el escenario durante la actuación de Jere en el festival Rubí Random Music Festival. La Mala alegó, entre abucheos, que había "más grupos en la fila", y los asistentes al festival han mostrado su enfado en Twitter. La cantante ha pedido perdón a su compañero.

Mala Rodríguez durante un concierto en Madrid, en 2021.
Mala Rodríguez durante un concierto en Madrid, en 2021. | Gtres

Europa FM

Madrid05/07/2023 14:09

Todo el mundo sabe que Twitter es el nido de la polémica. Y esta vez ha sido el turno de laMala Rodríguez.

El pasado viernes 30 de julio, la cantante estaba programada para actuar en el festival catalán Rubí Random Music Festival, que se celebra en Rubí (Barcelona) y congrega a artistas como Marlon, Los Secretos o Bustamente. Justo antes de la rapera tenía lugar el concierto de Jere, un cantautor pop-rock originario del mencionado pueblo.

Todo sucedía con normalidad hasta que la jerezana irrumpió en el escenario en plena actuación del catalán y detuvo el show, que, aparentemente, estaba suponiendo un retraso en el resto de programación musical.

Eufórica, la Mala saludaba al público: "¿Cómo está mi gente de Rubí?", para acto seguido argumentar su repentina interrupción: "Bueno, nada, me ha dicho alguien que tienen que ir cortando, porque nosotros tenemos que seguir cantando y hay muchos grupos en la fila. Lo sentimos mucho, ¿sabes?"

Después de dar el mensaje, la artista se despedía del cantante de Rubí: "Oye, encantada, eh", y ambos se chocaban la mano.

El vídeo que retrata el momento del suceso no ha tardado en aparecer en Twitter, donde asistentes y usuarios han criticado la actitud de la artista, a la que tachan de "maleducada" con su colega de profesión.

El acontecimiento ha saltado a todos los medios de comunicación y la rapera se pronunció anoche en su perfil de Twitter, donde escribió: "Qué paciencia hay que tener… menos mal que escribo y se me pasa. Qué bonito es tener una pasión, algo que te transporta y te llena el alma".

A esa publicación, una usuaria le respondía: "Pero mujer, con todo el respeto te lo digo tanto te cuesta reconocer que no actuaste bien? Que equivocarse lo hacemos todos, pero reconocerlo te hace más humana!! Tanto cuesta reconocer públicamente pues mira si la cague, me tomé unas libertades que no me pertenecian".

La Mala, que no había hecho público el gesto de disculpas que tuvo con Jere, adjuntó como respuesta al tweet las capturas de su conversación privada con el cantautor el pasado domingo, en las que aparece pidiéndole perdón: "Perdona pero creo que todo ha sido una confusión y te pido disculpas, mi equipo tenía que salir muy temprano al día siguiente y nos dijeron que fuéramos muy correctos con el horario", comenzaba el mensaje.

"Por favor no tomes mi atrevimiento como una falta de respeto. Deseando que hagamos algo juntos".

El artista catalán ha agradecido a la andaluza sus palabras: "Lo de hacer algo juntos sería un honor. Me hubiese gustado conocerte mejor, la verdad que me quedé algo frío ya que te he escuchado evidentemente y me flipan los temas míticos sobre todo que tienes".

La rapera también ha aprovechado uno de los medios que se ha hecho eco de la noticia para pronunciarse al respecto. Ha sido en el medio musical Je ne suis pop, que ha publicado en su feed de Instagram el suceso en Rubí.

En la publicación, la artista escribe: "Quemadme en la plaza del pueblo😂, me ofrecí a subir porque había mucho retraso, cada cual ve las cosas como quiere está claro que sois unos odiosos".