PREMIERE ONLINE EN INSTAGRAM

Mallorca Live presenta Con(s)ciencia, un corto documental con artistas como Vetusta Morla, Dellafuente o Fuel Fandango

El festival Mallorca Live lanza un corto documental para tomar Con(s)ciencia, en el que participan artistas como Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Amaia Romero, Mathew Jonson, Dellafuente, Fuel Fandango, Viva Suecia y Babasónicos, entre otros.

Corto Documental Con(s)ciencia
Corto Documental Con(s)ciencia // Mallorca Live

Europa FM

Madrid 17/04/2020 20:06

Con(s)ciencia se ha estrenado este viernes con una premiere online en la que estarán presentes algunos de los artistas que aparecen en él.

Dirigido por la realizadora Ana Marina Sanz, Con(s)ciencia es el segundo corto documental producido por el Mallorca Live Festival tras publicar el año pasado Life.

CORTO DOCUMENTAL CON(S)CIENCIA

Mallorca Live, que se celebra en el Antiguo Aquapark de Calvià (Mallorca), se ha aplazado a los días 8, 9 y 10 de octubre a causa del coronavirus.

"Cuando vivo un estilo de vida consciente, donde no estoy estresado, sobrecargado de trabajo o cansado, en esos estados mentales donde soy consciente y tengo claridad, es mucho más fácil para mí tomar decisiones éticas y moralmente correctas", comenta el DJ Mathew Jonson, a modo de reflexión que podría el espíritu que hay detrás del corto documental que este viernes estrena el festival Mallorca Live: Con(s)ciencia. Unas declaraciones que parecen premonitorias del momento en el que nos encontramos en la actualidad.

Grabado durante la pasada edición del festival en mayo de 2019, el corto trata de reflejar las inquietudes de nuestra sociedad en boca de alguno de los artistas que formaron parte del cartel del Mallorca Live Festival 2019: Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Amaia Romero, Mathew Johnson, Fuel Fandango, Viva Suecia, Novedades Carminha, Dellafuente, La M.O.D.A., Pavvla, Babasónicos, Lavafizz, Side Chick y Jorra i Gomorra.

La premiere de Con(s)ciencia es este viernes 17 de abril a las 19h, y se trata de un estreno como los habituales en el mundo del cine, con su correspondiente alfombra roja por la que pasará la directora del documental, Ana Marina Sanz, y alguno de los protagonistas como Fuel Fandango, Viva Suecia, Novedades Carminha o Pavvla. Eso sí, en tiempos de confinamiento, será digital.

ARTISTAS CONSCIENTES

Cuando Sebastián Vera, Director Artístico del festival, tuvo la idea de hacer este tipo de documentales, buscaba reflejar el lado más cercano de las bandas. "Queríamos ver la otra parte de los artistas, ver cómo tras la imagen idealizada que tenemos de ellos podemos encontrar a personas comunes, preocupadas y conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad", afirma. Con(s)ciencia es el segundo documental producido por el Mallorca Live: el primero fue Life y se estrenó hace ahora un año.

"Quería ver dónde estamos y cuestionar un poco hacia dónde nos lleva este crecimiento y esta saturación de estímulos constantes en la que nos encontramos, sobre todo comparado con nuestra vida anterior", asegura su realizadora Ana Marina Sanz. Y es que, como dice el guitarrista de Two Door Cinema Club en el documental, "a nivel mental no podemos desconectar, porque recibimos información constantemente". "Lo negativo ahora es la velocidad de consumo", asegura por otro lado Joselito Maravillas de La M.O.D.A.