POR UNA FOTO DEL 8M

El mensaje contra la transfobia de Lady Gaga

La artista ha publicado un mensaje en su perfil de Instagram después que su fotografía con la influencer transexual Dylan Mulvaney para homenajear el 8M se viese atacada con decenas de mensajes transfobos.

El día que Lady Gaga dejó que le vomitaran encima en un concierto

Lady Gaga confiesa que le gustaría vivir una vida de soledad y por qué
Lady Gaga confiesa que le gustaría vivir una vida de soledad y por qué | Getty Images

Europa FM

Madrid13/03/2024 13:06

“Es espantoso para mí que una publicación sobre el Día Nacional de la Mujer de Dylan Mulvaney y yo nos recibiera con tanta hostilidad y odio”, así comienza el texto que ha publicado por Lady Gaga en su perfil de Instagram tras la ola de comentarios transfobos que ha recibido la instantánea.

La imagen, posteada originalmente en el perfil de Dylan Mulvaney el 8 de marzo, ha cosechado decenas de comentarios de “odio”, como los ha calificado la propia Lady Gaga, que no consideran mujer a la influencer transexual.

Una circunstancia que “no es sorprendente” para la autora de Poker face, “dado el inmenso trabajo” que queda por “hacer como sociedad para que las vidas transgénero sean apreciadas y defendidas por todos”.

La artista, referente de la comunidad LGTBIQ+, ha expresado que se siente “muy protectora en este momento, no solo de Dylan, sino de toda la comunidad trans, que se sigue abriendo camino con su interminable e infinita inspiración frente a la degradación constante, la intolerancia y la violencia física, verbal y menta”.

“Espero que todas las mujeres nos unamos para honrarnos a TODAS en el Día Internacional de la Mujer, y que lo hagamos siempre hasta EL DÍA en que todas las mujeres sean celebradas por igual”, ha señalado en referencia a los comentarios que considera que Mulvaney no representa al colectivo al no haber nacido como mujer. “Las personas de todas las identidades de género y razas merecen paz y dignidad”, ha reivindicado.

Aún así, los comentarios de odio no han cesado y también se han extendido a su publicación, donde también se pueden observar las reacciones tanto de sus seguidores como de otros usuarios de la red social que se confiesan ajenos a su obra.

“La gente merece algo mejor”, ha zanjado la cantante.