A TRES ASOCIACIONES

Metallica dona 118.000 euros para personas sin hogar en España

Metallica, que el pasado fin de semana actuó en Madrid y Barcelona, ha donado un euro de cada entrada a tres asociaciones que luchan contra la exclusión social de las personas sin hogar. De esta manera, han donado un total de 68.000 euros de su concierto de Madrid y 50.000 euros de las entradas de su concierto en la ciudad condal.

Concierto de Metallica en Madrid
Concierto de Metallica en Madrid // EFE

Europa FM

Barcelona 08/05/2019 12:35

Metallica ha donado un euro de cada entrada vendida para sus conciertos de Madrid y Barcelona a tres asociaciones benéficas que luchan contra la exclusión social de las personas sin hogar.

La banda liderada por James Herfield actuó en Madrid ante 68.000 personas, la misma cantidad en euros que han destinado a la ONG 'Bokatas', que tal como el propio grupo ha explicado "proporciona comida, conversación, información, compañía y transporte a hospitales para personas sin hogar en Madrid, Barcelona y Zaragoza".

De su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Metallica ha recaudado 50.000 euros de los cuales han destinado 25.000 a la asociación 'Calor en la noche' y otros 25.000 euros a 'Iguales en acción': "Dos organizaciones que trabajan para apoyar a la población sin hogar en sus comunidades", explican.