SUS MEJORES ALIADOS

Milan es quien toca el piano en 'Acróstico': todas las aportaciones de los hijos de Shakira en sus canciones

Los hijos de Shakira forman una parte muy importante en su carrera: desde ser inspiración para sus letras hasta aportar grandes ideas para sus canciones. La última: su hijo mayor toca el piano en su recién estrenado sencillo. Hacemos un repaso de todas las aportaciones que han hecho Milan y Sasha en la carrera de la cantante.

Acróstico de Shakira
Acróstico de Shakira | Youtube

Europa FM

Madrid15/05/2023 13:23

Shakira acaba de lanzar Acróstico, una emotiva balada dedicada a sus hijos después del año tan duro que les ha tocado vivir.

En esta canción la artista ha escondido los nombres de los dos pequeños, Milan y Sasha —a través de un acróstico, una composición poética formada por la unión de varias iniciales, letras medias o finales forman un vocablo o una frase— de ahí el título de la canción.

Además, la colombiana ha representado en el vídeo lyrics de esta canción a sus hijos como dos polluelos y a ella como una gran mamá pájaro que los cuida y arropa bajo sus alas. Al final del vídeo podemos ver como los tres pájaros vuelan juntos en el horizonte, que podría suponer la marcha de la familia a Miami.

Por si fuese poco, Lexus, el productor de la canción, ha hecho una de las confesiones más inesperadas y emotivas sobre la canción en un directo de Instagram: Milan, el hijo mayor de Shakira, es quien toca la melodia del piano en Acróstico, y fue él mismo el que le pidio a su madre hacerlo para la versión final de la canción.

Las aportaciones de Milan y Sasha a las canciones de Shakira

No es la primera vez que los hijos de la de Barranquilla aportan ideas a uno de los proyectos de su madre.

Para el videoclip de Te Felicito, ambos fueron un pilar fundamental en el proceso creativo.

"Para hacer el vídeo, les dije a mis hijos que cerraran los ojos mientras escuchaban la canción. Luego tendrían que explorar y decir lo que les venía a la mente mientras la escuchaban. Salieron dos ideas principales, la primera, bailar como un robot, y la segunda, que hubiese una llama verde”, contó en una entrevista con el periodista Enrique Acevedo.

La idea del robot, protagonista del vídeo, fue de Sasha, el hijo menor, mientras que las llamas verdes fueron de Milan.

La creatividad e ideas de sus polluelos también fueron clave en su éxito con Bizarrap, pues fue Milan también el que insitió a su madre que tenía que colaborar con "el Dios argentino" y le habló al manager de Shakira para que lo hiciese posible.

Por último pero no menos importante, Sasha fue el responsable de la portada de Monotonía. A la intérprete de TQG no le gustó lo que le mandaron los diseñadores de Sony y el pequeño de la casa le hizo un nuevo diseño con su iPad.

Sin duda a los hijos de Shakira les encanta ayudarle con sus proyectos profesionales y tienen grandes ideas que aportar a su carrera.