INVITACIÓN DECLINADA

Los motivos por los que Ed Sheeran y Adele han rechazado actuar en la coronación del rey Carlos III de Inglaterra

Los preparativos para la coronación del rey Carlos III de Inglaterra siguen adelante. La cita se celebra el sábado 6 de mayo y se cierra el domingo 7 con un gran concierto para el que aún no hay artistas confirmados. Sí se sabe que no estarán Ed Sheeran y Adele. El nuevo monarca los tenía en su lista de prioridades pero ambos serán baja. Te contamos por qué.

Los cantantes británicos Ed Sheeran y Adele.
Los cantantes británicos Ed Sheeran y Adele. | Getty Images

Europa FM

Madrid20/02/2023 10:51

Buckingham Palace sigue ultimando los preparativos para la coronación del rey Carlos III de Inglaterra. El sábado 6 de mayo comienza la cita de los ingleses con el nuevo monarca, que se cierra el domingo 7 con un gran concierto en el Castillo de Windsor.

El fin de semana de fiesta termina con un show especial producido, presentado y transmitido por la BBC que, según comunica la Casa Real en su web, "reunirá a iconos de la música mundial y estrellas contemporáneas para celebrar la ocasión histórica".

Entre esos iconos no estarán Ed Sheeran y Adele que, pese a estar entre las prioridades del monarca, han declinado la invitación. "Estaba muy interesado en que fueran parte del concierto", asegura un organizador del evento a OK Magazine.

Por qué han declinado la invitación

La ausencia de Ed Sheeran se explica con una cuestión de agenda. El sábado 6 de mayo actúa en Texas, lo que resulta incompatible con sumarse al concierto de la coronación. Además, el día 13 vuelve a actuar en este estado de EEUU.

El caso de Adele es distinto. Según este medio, la cantante "rechazó la invitación sin explicación", apunta esta fuente. La artista, de hecho, no tiene planes musicales a partir del 25 de marzo.

El miembro de la organización asegura que la negativa de ambos fue "una gran decepción". “Son titanes de la industria del espectáculo y son esencialmente británicos, pero también conocidos en todo el mundo. Es una vergüenza", apunta.

Qué se sabe del concierto de la coronación

El concierto de la Coronación del rey Carlos III aún no tiene cartel confirmado, pero según este medio hay nombres que ya se barajan.

Es probable que Lionel Richie y las Spice Girls se suban al escenario, y también hay rumores de que Harry Styles también podría sumarse a la cita.

Tampoco hay confirmación de asistencia del príncipe Harry y Meghan Markle. El Daily Mail asegura que están indecisos y que, antes de tomar la decisión, Harry quiere reunirse con su padre y su hermano, el príncipe Guillermo.

Tienen aún tiempo para pensárselo. Las confirmaciones de asistencia vencen a principios de abril, eso les da seis semanas para recapacitar.