REFERENTE DEL POP ESPAÑOL EN LOS 80

Muere el cantautor Manolo Tena a los 64 años

El cantautor Manolo Tena, uno de los referentes del pop español en los 80, ha fallecido a los 64 años de edad, según informa la Sociedad General de Autores, la SGAE. Tena fue uno de los referentes de la movida madrileña, y nos deja en el recuerdo canciones como “Tocar madera” o “Sangre española”.

Fallece Manolo Tena
Fallece Manolo Tena // europafm.com

Europa FM

Barcelona 04/04/2016 10:59

El cantante y compositor, hijo de inmigrantes Extremeños en Madrid, vivió gran parte de su vida en el barrio de Lavapiés. A pesar de su voz cazallera y rota, Tena tuvo muy claro desde joven que quería dedicarse a la música, y a los 14 años ya tocaba en orquestas.

Autodidacta y apasionado del rock and roll y el blues, formó parte de varios grupos como Cucharada, entre 1977 y 81, o Alarma!!! De 1983 a1986. Siendo su último trabajo el álbum Casualidades, publicado en 2015.

Entre los temas que recordaremos siempre de Manolo Tena, encontramos el mítico “Tocar madera” o “Sangre Española”, pero también “Quiero bailar rock & roll”, ”Preparado para el rock & roll” o “Frío”.

Protagonista en “A mi manera”, de La Sexta

En 2015 participó en el programa A mi manera de LaSexta con otros cantantes emblemáticos de los 80, como Marta Sánchez, Mikel Erentxun o Sole Giménez, de Presuntos Implicados.

En el programa, en el que versionaban canciones clásicas del pop rock español de aquella época, Tena dejó momentos inolvidables e hizo algunas confesiones sobre su vida durante la movida madrileña. La última, este pasado 1 de marzo, en la que afirmaba que en la época de Alarma!!! "entraron en una dinámica desconocida" y asegura que nadie "avisó de las consecuencias", "Siempre quise salir del lado oscuro”. Puedes ver la entrevista aquí.

Aquí os dejamos uno de sus clásicos: "Sangre Española"