TUVO QUE SER OPERADO A PRINCIPIOS DE AGOSTO

Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stone, a los 80 años

Charlie Watts, batería de los Rolling Stone, ha fallecido este martes 24 de agosto a los 80 años, según ha confirmado su representante. El artista había sido operado a principios de mes tras una revisión rutinaria.

Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stone, a los 80 años
Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stone, a los 80 años // Getty Images

Europa FM

Madrid 24/08/2021 18:36

Charlie Watts, batería de los Rolling Stone, ha fallecido este martes 24 de agosto a los 80 años, según ha confirmado Bernard Doherty, representante del músico. a través de un comunicado.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", dice el texto.

El comunicado lo describe como "un querido esposo, padre y abuelo" y "uno de los más grandes bateristas de su generación".

"Pedimos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil", añade el representante.

La noticia llega semanas después de que su representante comunicase que Watts tenía que someterse a una operación que le llevaría perderse la gira del grupo británico por Estados Unidos. "Después de todo el sufrimiento de los fans provocado por la Covid, realmente no quiero que los muchos fanáticos de los Rolling Stones que han comprado entradas para esta gira se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya”, dio el batería sobre la decisión de no unirse a la gira.

Un cáncer de garganta en 2004

La causa de la operación que le iba a llevar a perderse la gira no trascendió en ese momento, como tampoco trascendió la causa del faellecimiento.

A principios de agosto, el representante de Watts anunció que había sido sometido "a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero sus médicos concluyeron que necesita un descanso y una recuperación". "Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante decirlo (...), pero también es justo decir que nadie sabía que esto podía pasar", dijo en un comunicado.

Watts había superado un cáncer de garganta en 2004, que le diagnosticaron en junio de ese año mucho tiempo después de dejar de fumar. El batería había abandonado el tabaco a finales de los años 80.

Tras seis semanas de radioterapia en el Royal Marsden Hospital de Londres , Watts pudo unirse a la banda para grabar el disco A Bigger Bang, su penúltimo disco con los Rolling Stones. La banda sólo ha grabado un álbum desde entonces: en 2016 publicaron Blue & Lonesome.

Más de 50 años en la música

Watts llegó a los Rolling Stones en enero de 1963, un año después de que Mick Jagger y Keith Richards formasen la banda. Para ellos, Charlie era el verdadero líder de la formación.

Lo habían conocido tiempo antes en los clubes rhythm and blues de Londres en los que solía tocar. Entró como batería y diseñador de portadas y escenarios de gira, ya que la formación de Charlie Watts era de artista gráfico. Nunca se consideró una estrella de rock.

Charlie Watts con Los Rolling Stone en los 60  title=
Charlie Watts con Los Rolling Stone en los 60 // Getty Images

"Estrellas son Mick Jagger y Keith Richards, yo no soy una estrella del rock, jamás entré en esa trampa", solía decir el artista, de estilo discreto, amante del blues e integrante de otra formación. Era líder de su propia banda: The Charlie Watts Quintet.