EEUU | EN DETROIT

Muere Chris Cornell, cantante de Soundgarden, a los 52 años

El vocalista de bandas míticas como Soundgarden o Audioslave, ha fallecido en Estados Unidos a los 52 años. Si bien en un primer momento su representante, Brian Bumbery, había comunicado que la muerte se produjo en la noche del miércoles en Detroit, de forma "repentina e inesperada"; el informe médico determina que el cantante se suicidó por ahorcamiento.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 19/05/2017 00:00

Pocas horas antes, Chris Cornell había estado tocando en un concierto de Soundgarden en el FOX Theatre. En un primer momento no se especificaron las causas de la muerte, únicamente calificándola de "repentina e inesperada" por parte de su representante.

Más tarde el informe forense determina que el artista cometió un suicidio por ahorcamiento, según recogen los medios estadounidenses. Michael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit, ha declarado al periódico Detroit Free Press que investigaron el fallecimiento como suicidio basándose en sus observaciones. Otro portavoz de la policía indicó al mismo medio que se encontraron a Cornell con una cinta alrededor del cuello.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto de baño.

Chris Cornell nació en Seattle, Estados Unidos, el 20 de julio de 1964. En su prolífica carrera, en la que comenzó como batería, destacó como vocalista de grupos míticos como Soundgarden, Adioslave o Temple of the Dog. De hecho, de Soundgarden podemos destacar el tema ‘Black Hole Sun’, del disco Superunknown (1994), un tema que le hizo sombra al mismísimo Kurt Cobain, que dominaba en aquel entonces con Nirvana el panorama grunge.

Escucha ‘Black Hole Sun’, de Soundgarden:

Escucha 'Like A Stone', de Audioslave:

En 2007, Chris Cornell lanzó segundo disco como solista bajo el título Carry On, que tuvo especial relevancia gracias al tema ‘You Know My Name’, que formó parte de la banda sonora de la película de James Bond, Casino Royale.

Escucha ‘You Know My Name’, de Chris Cornell:

Chris Cornell estaba considerado una de las mejores voces del heavy y el hard rockm según la revista Hit Parade. Descansa en paz.