ESTRENO MUSICAL

Nil Moliner invita a emocionarse con su faceta más íntima en 'Un secreto al que gritar'

De secretos va la cosa y el cantante Nil Moliner ha querido abrirse en canal para su público en su segundo disco, Un secreto al que gritar. Con los ritmos optimistas a los que nos tiene acostumbrados, el artista catalán presenta ahora su proyecto más desgarrador tras el éxito que supuso su álbum debut.

Nil Moliner invita a emocionarse con su nuevo disco 'Un secreto al que gritar'
Nil Moliner invita a emocionarse con su nuevo disco 'Un secreto al que gritar' | Warner Music

Europa FM

Madrid22/10/2021 10:11

Tras el éxito de Bailando en la batalla, su disco debut, Nil Moliner ha apostado por un tono diferente en su segundo álbum, Un secreto al que gritar, que se estrena este viernes 22 y que ya está disponible en todas las plataformas.

El cantante, que durante los últimos años se ha convertido en uno de los artistas referentes del panorama musical español, nos sorprende con su nuevo proyecto, donde ha adoptado un carácter mucho más íntimo y desgarrador, aunquee no faltan los ritmos y ese sonido optimista que le caracteriza.

En este disco autobiográfico, el cantante catalán ha tratado de abrirse a sus seguidores, mostrando su faceta más emotiva. "Hay secretos que emocionan mucho y yo le grito a esos secretos. Pero para mí el secreto es toda esa gente que hace que yo esté sentado aquí diciendo esto", explicaba en Cuerpos Especiales sobre este nuevo trabajo.

Su disco más desgarrador

Aunque el cantante nos tiene acostumbrados a canciones optimistas con un aire muy festivo, ha demostrado que las baladas tristes tampoco se le dan nada mal.

Así lo demostró en uno de sus últimos singles más exitosos, Mejor Así, estrenado el pasado febrero, del que contaba en su paso por Cuerpos Especiales que todavía le cuesta cantarla.

"Tiene recadito, de hecho se la envié a la persona a la que se la escribí", confesaba, hablando de la ruptura con su última pareja, con la que, a pesar de todo, mantiene una buena relación. "La ruptura fue muy bien y es mejor así. De hecho, la escuchamos los dos".

Este torrente de emociones que abarca Nil Moliner en Un secreto al que gritar está muy presente en su disco, especialmente en esta canción, donde en la versión definitiva han mantenido la voz de la maqueta en la que Nil canta llorando: "El estribillo soy yo llorando porque es la voz de la maqueta y luego en el estudio no podía conseguir esa voz y por eso dejamos la de la maqueta", explicaba.

No faltan los ritmos enérgicos y positivos

Sin embargo, esta nueva faceta más intimista de Nil Moliner no ha dejado atrás su habitual carácter optimista.

De hecho, con el primer single con el que anunció el álbum, Libertad, el cantante sigue reivindicando esos ritmos enérgicos que caracterizaron su debut musical.

Tracklist de Un secreto al que gritar

Así llega Un secreto al que gritar, donde Nil Moliner suma 11 nuevas canciones para su repertorio musical.

Libertad

Pólvora

Solo

Se Me Va (con Danny Romero)

Idiotas

Estaré Aquí

Me Quedo (con Ana Mena)

El Aire Que Me Mata

Som Ocells

Olvidaremos

Mejor Así