Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VÉRTIGO, SU QUINTO DISCO

Pablo Alborán desvela el título de su nuevo disco, 'Vértigo', y explica su significado

Pablo Alborán ha desvelado a través de redes sociales el título de su próximo álbum, que ha ido creando durante el confinamiento. Con una serie de imágenes en blanco y negro en las que iba incluyendo letras, finalmente han formado la palabra 'Vértigo', una sensación que el malagueño está experimentando y que ha explicado por qué ha decidido que le de nombre a su nuevo trabajo.

Europa FM
  Barcelona | 16/09/2020
Pablo Alborán

Pablo Alborán / Getty Images

Pablo Alborán ha aprovechado el confinamiento y este 2020 tan atípico y duro para todos para plasmar sus sentimientos y canalizar sus emociones a través de la música.

Esto le ha llevado a crear un nuevo trabajo muy especial, en el que se refleja la angustia que ha vivido durante estos últimos meses, pero también sensaciones positivas.

Y es que cuando parece que todo va mal, lo mejor es liberarnos de aquellos lastres que lo hacen todo todavía más pesado, motivo por el cual hace unos meses decidió confesar abiertamente su homosexualidad para "ser un poquito más feliz de lo que ya era".

"#Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, … pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo", escribe junto a la última publicación donde desvela el título del disco.

“…Hay que aprender a sentir vértigo como si fuese sed o hambre.” concluye citando a Mario Benedetti.

Vértigo será el quinto disco de estudio del artista malagueño, del que de momento no ha desvelado su fecha de lanzamiento.

Este nuevo trabajo llega tres años después de Prometo, que fue todo un éxito convirtiéndole en el artista con mayores ventas en España en 2018, el año siguiente a su publicación.

En 2018 publicó una reedición de Prometo con contenidos nuevos, como un DVD que recoge el concierto más grande que ha dado nunca en el país, el celebrado ante 30.000 personas en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Además, en noviembre de 2019 lanzó su último tema inédito hasta la fecha, 'Tabú', en el que sorprendía con un estilo más pop junto a la estadounidense Ava Max.

Últimas Noticias