ENTREVISTA | CONCIERTO BENÉFICO

Pau Donés: "Este concierto va a ser el más 'jarabesco' y más especial para nosotros"

Pau Donés hace un alto en sus vacaciones para volver a a demostrar su compromiso contra el cáncer y regresa con un concierto único para recaudar fondos que se destinarán a la investigación oncológica. El artista reúne a todos los músicos que han formado parte de Jarabe de Palo para ofrecer un espectáculo solidario hoy lunes 23 de diciembre en la sala Luz de Gas de Barcelona. Unos días antes de esta fecha tan especial, hablamos con Pau Donés para qué nos contase un poco más acerca de este concierto.

Pau Donés habla sobre su concierto benéfico 'Jarabe y músicos contra el cáncer'
Pau Donés habla sobre su concierto benéfico 'Jarabe y músicos contra el cáncer' // europafm.com

Europa FM

Barcelona 23/12/2019 08:50

A principios de año Pau Donés publicaba un emotivo vídeo en su canal de Youtube donde anunciaba que iba a tomarse un descanso para dedicarse a hacer "otras cositas". De esta manera el artista se despedía tras 20 años sobre los escenarios con Jarabe de Palo, agradeciendo a sus miles de seguidores que hayan permitido poder vivir de su vocación: "Hemos tenido la oportunidad de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida", asegurando que no se trataba de un adiós, si no de un "hasta luego".

Y aunque todavía está disfrutando de sus merecidas vacaciones, que está dedicando a su vida personal, su compromiso contra el cáncer, enfermedad con la que está batallando desde 2015, ha hecho que vuelva a subirse a un escenario de forma excepcional para un concierto único:Jarabe y sus músicos contra el cáncer.

Un concierto muy especial no solo porque el objetivo es recaudar fondos para la investigación oncológica, sino porque también se trata de un directo en el que se reunirán los 19 músicos que han formado parte de la banda durante estas dos décadas.

La cita tendrá lugar el lunes 23 de diciembre en la sala Luz de Gas de Barcelona. Además, para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran contribuir con la investigación contra el cáncer se ha habilitado una fila 0: La Caixa ES33 2100 5000 5102 0021 4086 (VHIO).

Hablamos con Pau Donés justo unos días antes de esta fecha tan especial:

- Explícanos en qué momento decidiste volver a organizar este concierto solidario, a pesar de la decisión tomada a principios de año.

PD: Seguimos de vacaciones, pero en cuanto a nuestro compromiso con la investigación sobre el cáncer, cada año hacemos un concierto para recaudar fondos. Y este año, aunque no estemos en activo, no podía faltar.

- Háblanos de la causa que hay detrás de ‘Jarabe y sus músicos contra el cáncer’.

PD: Los avances en la investigación contra el cáncer son espectaculares, pero aún queda mucho por hacer. Cuando tener cáncer sea como tener una gripe, entonces podremos estar contentos.

- ¿Crees que la gente está cada vez más concienciada con la importancia que tiene este tipo de investigación?

PD: Esta es la principal manera de poder conocer la enfermedad y por tanto, como mitigarla: La investigación.

- Volviendo a los conciertos, ¿qué podremos encontrar el 23 de diciembre en la sala Luz de Gas?

PD: Jarabe por un tubo. Y además de verdad, el equipo de Jarabe de estos 22 últimos años reunidos en un escenario. Será una noche única e inolvidable. Para nosotros y para nuestros seguidores.

. ¿Nos sorprenderéis en directo con un tema nuevo, tal cómo ocurrió con ‘Humo’ en ‘50 Palos’?

PD: No hay canciones nuevas porque Jarabe no vuelve. Es un evento puntual. Eso sí, quizá el más "jarabesco" que nunca hemos hecho, por la cantidad de Jarabes que van a tocar ese día.

- ¿Por qué en esta ocasión, en lugar de contar con artistas invitados, has decidido reunir a todos los músicos que han formado parte de la banda en estos 23 años de trayectoria?

PD: Porque además del objetivo económico del concierto, la parte artística también es muy importante. Y 19 jarabes en un escenario dan para mucho.

- ¿Esta toma de contacto con los escenarios será algo puntual?, ¿o puede ser el inicio de una nueva etapa para Jarabe de Palo?

PD: Un concierto y punto. Seguimos de vacaciones, que sin currar se está muy bien (ríe).

- ¿Qué planes tienes para el 2020?

PD: No hay plan. Vivo al día. Ya veremos lo que vaya surgiendo pero fuera del showbusiness.

- Por otro lado, ¿cómo es la vida de Pau Donés ahora, tras este "hasta luego", alejado del foco mediático e incluso las redes sociales?

PD: Como la tuya o la de cualquier persona que no se dedique al mundo del espectáculo. La verdad es que me está gustando estar fuera del Rock'n'Roll. Aunque hay días que lo echo de menos.

- Si pudieras pedir solo una cosa por Navidad, un deseo, ¿qué pedirías?

PD: Que muy pronto se descubra un remedio definitivo contra el cáncer. Eso sería estupendo.