EN EL HORMIGUERO

Los positivos mensajes de Pau Donés sobre el cáncer que todo el mundo debería escuchar

Pau Donés ha sido el último invitado de El Hormiguero con motivo del descanso temporal que va a tomar en su carrera, tras 20 años de actividad con Jarabe de Palo. Esto ocurrirá tras una intensa gira con la banda en la que no dejan de agotar entradas.

Pau explica qué piensa hacer en este descanso e hizo un repaso por su vida en el que explicó cómo era de adolescente y como está llevando su enfermedad desde que le diagnosticaron un cáncer de colon en 2015.

👉 Jarabe de Palo sigue imparable sumando 'sold outs' a su gira '20 Años Tour'

👉 Pau Donés dice "hasta luego" a los escenarios: "Me paro, pero no me piro"

El Hormiguero: Pau Donés (16-10-18)
El Hormiguero: Pau Donés (16-10-18) // Atresplayer.com

Europa FM

Barcelona 17/10/2018 09:15

Tras dos décadas de carrera musical, el líder de la banda Jarabe de Palo se tomará un descanso al acabar la gira de conciertos prevista para este otoño en la que no deja de acumular 'sold outs'.

Por este motivo, Pau Donés ha visitado el plató de El Hormiguero, donde ha explicado cómo va a ser esta etapa de descanso junto a su hija: "Hemos perdido muchos momentos y nos hemos vuelto a encontrar".

En una divertida entrevista cargada de energía, Pau explica cómo era de adolescente. Al ser disléxico e hiperactivo, el líder de Jarabe de Palo era todo un torbellino y muchas veces terminaban por expulsarlo de clase.

Pero lo más emotivo de la noche fue cuando Pablo Motos le preguntó por el cáncer que padece. Pau afirma que "convive con esta enfermedad", "no lucha", ya que por la naturaleza de su enfermedad es algo crónico con lo que tendrá que seguir viviendo.

Pablo Motos explica que en el equipo de El Hormiguero también han vivido varios casos de personas con cáncer y han recopilado una serie de consejos para personas que padecen esta enfermedad, para hacerla más llevadera y ayudar a superarla anímicamente.

- Hablar con personas que hayan tenido el mismo cáncer que tú. La Asociación Española contra el Cáncer te ayuda a encontrar a una persona.

- Comprar polos. Algunos tratamientos de quimio cambian el sentido del gusto. Pau Donés explica que algunos medicamentos salan la boca y cambia el sabor de los alimentos.

- Si vas a tener una caída del pelo es mejor que te lo rapes tú. Así se toma el control de la situación.

- Aprende a decir no. A veces la familia y los amigos en un intento por ayudarnos y apoyarnos quieren estar con nosotros y hacer cosas constantemente para animarnos.

- Vive. Es muy importante hacer vida normal dentro de las recomendaciones médicas. Muchas personas descubren su pasión pecisamente cuando se encuentran en tratamientos contra el cáncer.