BARCELONA | MÁS DE 80.000€ RECAUDADOS

Pau Donés llena de emoción y buena música los conciertos de 'Jarabe Y Amigos Contra el Cáncer’ en Barcelona

Dos noches únicas rodeadas de grandes artistas y un denominador común: Pau Donés. ‘Jarabe Y Amigos Contra el Cáncer’ ha sido una cita doble con la mejor música de Jarabe para apoyar una gran causa, la lucha contra el cáncer. Con la sala abarrotada, Pau Donés se entregó en voz y alma los dos días de concierto benéfico, con los que se despide por un tiempo de los escenarios. Un espectáculo cargado de emoción y reencuentros, con la cómplice solidaridad de Luz Casal, Rosana, Antonio Orozco y Carlos Tarque; y de Dani Martín, La Mari de Chambao, Manolo García, Rulo y Kekko Silvestre (Modà).

Pau Donés y Antonio Orozco
Pau Donés y Antonio Orozco // Javi Pérez

Europa FM

Barcelona 13/12/2018 18:06

En un formato sencillo y muy cercano, Pau Donés marcaba el ritmo con sus congas, que retumbaban al compás del piano de Jaime de Burgos.

El del miércoles era el primero de los dos conciertos destinados a recaudar fondos para los proyectos contra el cáncer del Instituto de Oncología del Vall d’Hebron, el VHIO. Y gracias a la solidaridad de cientos de personas, la recaudación supera ya los 80.000€, una cantidad que “irá neta a ellos”, comentaba Pau.

Pau Donés y Antonio Orozco
Pau Donés y Antonio Orozco // Javi Pérez

Una doble cita, tras la cual Pau Donés se tomará un descanso de los escenarios, y así lo recordó anoche en la Sala Luz de Gas de Barcelona: “Para la próxima vez pasará bastante tiempo, ¡así que disfruten!”.

Pau Donés junto a Rosana
Pau Donés junto a Rosana // Javi Pérez

¡Y vaya si lo hicimos! A los éxitos ya clásicos de Jarabe, alojados firmemente en nuestra memoria musical, como ‘El lado oscuro’ o ‘Agua’, se sumaron preciosas versiones de los temas más representativos de los invitados. Así, pudimos escuchar ‘Si tú no estás aquí’ junto a Rosana, una canción que Pau asegura que le hubiera gustado haber escrito. Pero también ‘Devuélveme la vida’ con Antonio Orozco, o ‘Loca’ con una siempre deslumbrante Luz Casal, que haciendo honor a su nombre, iluminó la sala con su penetrante voz y su sonrisa.

Pau Donés junto a Luz Casal
Pau Donés junto a Luz Casal // Javi Pérez

Pero también hubo momentos más duros. El concierto tenía un objetivo claro, y nadie lo ha pasado por alto. Con ‘Humo’, uno de los temas más crudos de Pau Donés, quedaba claro que la lucha contra el cáncer nunca termina, que hay que seguir adelante y apoyar a las iniciativas que atacan de raíz a esta enfermedad. 👉 Recuerda que puedes seguir colaborando con los proyectos oncológicos del VHIO sumándote a la Fila 0: La Caixa ES33 2100 5000 5102 0021 4086

Colabora en la Fila 0 de Jarabe Contra el Cáncer
Colabora en la Fila 0 de Jarabe Contra el Cáncer // Twitter/@Jarabeoficial

La primera noche llegaba a su fin recordando el tema que nos hizo girar la cabeza un día hacia un joven Pau, que armado con su guitarra, su barba de varios días y su ‘jarabe de palo’, nos presentaba a una ‘Flaca’ que nos iba a acompañar durante muchos años. Con ella, llegó el último invitado de la noche, el cantante de M Clan Carlos Tarque y su ‘Miedo’, que nos llevó irremediablemente a ‘gritar’ otro gran éxito de Jarabe, porque ya sabes que si quieres más y no te escucho, ‘Grita’. Y la sala gritó, y este jueves tendremos más Pau, más música, y más emoción contenida.

Pau Donés junto a Carlos Tarque
Pau Donés junto a Carlos Tarque // Javi Pérez

¡Pero humo mucho más Jarabe! Pau en estado puro, sin artificios. Así arrancó una segunda cita mágica cantando junto a La Mari de Chambao, que versionó su éxito 'Pokito a Poko', en uno de los momentos más emocionantes de la noche, para dar paso así, poco a poco y con Pau a la percusión, a un Dani Martín entregado en una preciosa versión del clásico de Jarabe 'Agua':

De ahí, nos fuimos volando sobre un mar de nostalgia y acordes mágicos hasta los 'Pájaros de barro' del genial Manolo García:

Esta segunda noche mágica en la Sala Luz de Gas de Barcelona tocaba a su fin con la músca de Rulo y Kekko Silvestre (Modà). ¡Hasta pronto, Pau!