LANZAMIENTO MUSICAL

La Pegatina estrena ‘Contigo no cuento’ junto a Louta

QueLa Pegatina se adapta a todos los estilos musicales es una realidad. En esta ocasión, la banda catalana se une al artista argetino Louta para fusionar rap y electrobalkan. ¿El resultado? Contigo no cuento, su nuevo tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La Pegatina estrena ‘Contigo no cuento’, junto a Louta
La Pegatina estrena ‘Contigo no cuento’, junto a Louta | La Pegatina, Louta. 'Contigo no cuento'. Official Video

Europa FM

Madrid18/02/2022 12:07

Si por algo se caracteriza La Pegatina es por su estilo variado. Los de Barcelona pasan del merengue a la rumba o al ska en un abrir y cerrar de ojos, para acabar hipnotizando a la audiencia con punk gitano o cánticos hooligans. Esta vez, han dado un paso adelante, se han superado a sí mismos, y han lanzado Contigo no cuento, un tema que une rap y electrobalkan. Como siempre, con gran peso instrumental, y con un colaborador a la altura de esta nueva propuesta.

Se trata de Louta, un artista revelación de Argentina que se dio a conocer en 2016 con el lanzamiento de su álbum debut Louta. Desde ese año el artista no ha dejado de cosechar éxitos, ganando nuevos seguidores por cada escenario que pisa. Lo hizo en 2019 en el Cosquin Rock cuando deslumbró a La Pegatina.

'Contigo no cuento', una canción fruto de la pandemia

De este flechazo artístico nace Contigo no cuento, un tema que encuentra su caldo de cultivo en la ansiedad y la frustración ocasionada por la situación pandémica vivida durante los últimos años. Eso sí, siempre con el toque fiestero y alegre tan particular de La Pegatina, que además, presenta esta canción como el quinto avance de su nuevo álbum de colaboraciones, tras haber unido fuerzas con artistas internacionales como los holandeses Chef’ Special, o los de México Panteón Rococó.

El videoclip lo dirige Patricia Bolinches, que crea un collage lleno de color, de iconos, y de dibujos, algo novedoso en la trayectoria de la banda. Alex Panchón es otra de las manos maestras que ha puesto su granito de arena para obtener un resultado tan original.

Contigo no cuento ya está disponible en todas las plataformas digitales. ¿Aún no lo has escuchado? ¡Dale a play!