EEUU | MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2017

Pink y su lección de humanidad con su discurso dedicado a su hija Willow

La cantante Pink dejó con la boca abierta a compañeros y miembros del público en los MTV VMA's 2017 con un precioso discurso dedicado a su hija Willow y a sus inseguridades, tras confesarse la pequeña un día a la vuelta del colegio que era "la niña más fea que conocía". Sus palabras dieron la vuelta al mundo.

Pink junto a su hija Willow
Pink junto a su hija Willow

Europa FM

Madrid28/08/2017 21:57

La noche más importante para los grandes artistas de la música dejó muchos momentos para el recuerdo: sorpresas, trajes extravagantes y temazos, pero sin duda fue Pink quien, en mitad de los MTV VMA'S y tras ganar el Michael Jackson Video Vanguard Award a su trayectoria musical, sorprendió a todos con un mensaje inspirador dedicado a su hija Willow.

La historia por la que Pink dedicó unas palabras a su hija fue así: Un día de camino al colegio de su hija, Willow le confesó a su madre que se sentía "la niña más fea que conocía". Sin entender por qué su pequeña Willow pensaba eso, Pink le preguntó: "¿Cómo?", a lo que Willow respondió:"Sí, parezco un chico con pelo largo".

La cantante relataba en su discurso: "Mi mente empezó a dar vueltas mientras pensaba, Dios mío, tiene seis años. ¿Por qué? ¿De dónde sale esto? ¿Quién puede haber dicho esto? ¿Puedo 'patearle el culo' a alguien de seis años? Sin embargo, no le dije nada. Fui a casa e hice una presentación de Powerpoint que incluía artistas y estrellas del rock andróginas que vivien fieles a su verdad y que, probablemente, a pesar de que se metieron con ellos cada día de su vida, continuaron, ondeando su bandera e su bandera e inspirándonos al resto".

Pink continuaba: "Hablo de artistas como Michael Jackson, David Bowie, Freddy Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y otros tantos. Sus ojos se volvieron vidriosos y entonces le dije, ¿quieres saber realmente por qué te sientes así contigo misma? a lo que ella respondió, "pues porque parezco un chico". Entonces yo le dije, ¿qué crees que parezco yo?, y me contestó, 'tú eres preciosa'".

"Cuando se meten conmigo ese es el argumento que utilizan. Dicen que parezco un chico, que soy demasiado masculina, que tengo demasiadas opiniones o que mi cuerpo está demasiado musculado", explicaba la cantante.

"Le pregunté que si me veía dejándome el pelo largo, a lo que Willow contestó que no, si me veía cambiando mi cuerpo. 'No mamá', me dijo. Le pregunté si me veía cambiando la forma en la que me presento al mundo. 'No mamá', reiteró. Insistí diciendo si me veía llenando estadios por todo el mundo, a lo que respondió con una afirmación. 'Entonces, cariño, no cambiamos. En su lugar cogemos la concha y la arena y creamos una perla. Y ayudamos a otra gente a cambiar para que puedan apreciar otros tipos de belleza', le dije". El mensaje terminaba diciendo: "Mi querida hija, eres preciosa y te quiero".

Así y con este mensaje de lucha y positivismo, Pink consiguió dejar boquiabiertos a compañeros de profesión y miembros del público, incluida a su hija pequeña. ¡Bravo!

👉 ACTUACIONES: Repasamos todas las actuaciones de los MTV VMAs

👉 CONSULTA: Lista completa de ganadores de los MTV VMAs