las claves

Premios Billboard de la Música Latina 2023: a qué hora es la gala, dónde verla y quiénes actúan

LosPremios Billboard de la Música Latinaregresan un año más para homenajear a los grandes artistas hispanos del momento. La ceremonia se celebra el jueves 5 de septiembre en Miami y contará con la participación estelar de cantantes tan populares como Marc Anthony, Manuel Turizo o Yandel. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte nada!

Premios Billboard de la Música Latina 2023: la lista completa de ganadores

Peso Pluma, Bad Bunny y Karol G
Peso Pluma, Bad Bunny y Karol G | Getty

Europa FM

Madrid05/10/2023 19:28

La música latina se prepara para acoger un año más la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar en Miami (Florida) el jueves 5 de octubre. Estos galardones homenajean a los artistas hispanos más populares del año, así como las canciones que más éxito han tenido entre los oyentes.

Peso Pluma parte como el claro favorito con 21 nominaciones, seguido de Bad Bunny y la banda Grupo Frontera, con 15 y Karol G, con 13.

Aunque ellos son los artistas que tendrán previsiblemente mayor protagonismo, los ojos también estarán puestos en Shakiraal arrasar en los MTV VMAs y en las nominaciones a los Latin Grammy—, así como en Rauw Alejandro y Rosalía, que comparten nominación por la canción Beso.

¿Quieres seguir la gala en directo para no perderte ningún momentazo? Coge papel y boli porque te damos las claves para seguir la emisión.

A qué hora son los Premios Billboard de la Música Latina

La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina tendrá lugar este jueves 5 de octubre a las 19:00 horas (hora Miami), lo que significa que en España comenzará alrededor de la 01:00 hora y se prolongará hasta las 05:00.

El evento se celebra en el Watsco Center en Coral Gables, Florida.

Dónde ver la gala de los Premios Billboard de la Música Latina

Telemundo es el canal oficial de los Premios Billboard. Tanto la alfombra roja como la posterior gala se podrán seguir en directo a través de esta cadena.

Simultáneamente, se retransmitirá también en Universo, el servicio de streaming de Peacock, la aplicación de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Al finalizar, las redes sociales y la cuenta de YouTube de Telemundo colgarán los mejores momentos y actuaciones de la gala.

Quiénes son los presentadores de los Premios Billboard de la Música Latina

Los Latin Billboard estarán presentados por Jacky Bracamontes y Danilo Carrera.

  • Jacky Bracamontes es una actriz y modelo mexicana. Ha protagonizado películas y telenovelas tan conocidas como Las tontas no van al cielo, Heridas de amor y Sortilegio. No es la primera vez que conduce una ceremonia de estas características, ya que presentó los Latin Grammy Awards en 2014 y varios premios de belleza como Nuestra Belleza Latina o Miss Universo.

  • Por otra parte, Danilo Carrera (Ecuador) es un galardonado actor de cine y teatro y presentador. Algunas de las series y novelas más populares en las que ha participado son Sin Rastro de Ti, Hijas de la Luna, Vencer el Miedo o Amor Invencible. Interesado desde pequeño en el fútbol, llegó a ser deportista profesional y jugó en el club Fuerza Amarilla como delantero. Actualmente, presenta el programa República Deportiva.

Quiénes actúan en los Premios Billboard de la Música Latina

La entrega de premios estará acompañada de actuaciones de algunos de los mejores artistas latinos: Bad Bunny, Calibre 50, Chiquis, Eddy Lover, El Alfa, Eladio Carrión, Farruko, Grupo Frontera, Justin Quiles, La Factoría, Los Ángeles Azules, Manuel Turizo, Marc Anthony, Marshmello, Olga Tañón o Los Sebastianes.

No son los únicos artistas que se subirán al escenario durante la gala. Myke Towers, Nicki Nicole, Pepe Aguilar, Peso Pluma, Sky Rompiendo, Sofía Reyes, Tini, Ximena Sariñana, Yandel y Yng Lvcas también se sumarán a ellos durante la gran noche de la música.

Ya tienes todos los datos necesarios para ver la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.