DOMINGO 3 DE ABRIL

Premios Grammy 2022: descubre quiénes son los españoles nominados en la 64ª edición

Dos artistas españoles han conseguido optar a nominación en las categorías de Mejor Álbum de Rock Latino y Mejor Álbum de Pop Latino, respectivamente.

Los premios Grammy tienen nueva fecha y anuncian nueva sede
Los premios Grammy tienen nueva fecha y anuncian nueva sede | EFE

Patricia Camacho

Madrid03/04/2022 15:27

Este domingo 3 de abril (cuando en España ya sea la madrugada del lunes 4 de abril) se celebra la 64ª edición de los Grammy, siendo otorgados los premios más prestigiosos de la industria musical.

La Academia de Grabación ha desvelado quiénes son los artistas que optan a llevarse el gramófono dorado que les distingue como los mejores músicos, compositores o productores del mundo.

Concretamente, España está representada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), por dos de los artistas más reconocidos de nuestro país: el rapero y cantante C. Tangana, y el malagueño, Pablo Alborán, quienes optarán a nominación en las categorías de Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo con El Madrileño y Mejor Álbum de Pop Latino, Vértigo, respectivamente

'El Madrileño', de C. Tangana

C. Tangana, que debuta por primera vez como nominado a un Grammy, compite en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo con su último disco, El Madrileño, enfrentándose a Calambre de la argentina afincada en España, Nathy Peluso, Deja de Bomba Estéreo, Mira lo que me hiciste de Diamante Electric, Origen de Juanes y Sonidos De Karmática Resonancia de Zoé.

Cabe destacar que con El Madrileño, el rapero, compositor y cantante C. Tangana no ha dejado de cosechar éxitos, llegando a conquistar tres premios Grammy Latinos: uno en la categoría de Mejor ingeniería de grabación para un álbum y otros dos por sus canciones en colaboración con Andrés Calamaro y Jorge Drexler, Hong Kong y Nominao.

'Vértigo', de Pablo Alborán

Pablo Alborán opta en la 64ª edición de los Premios Grammy al galardón a Mejor Álbum Pop Latino por su disco Vértigo. El cantante de 32 años competirá por tercera vez para conseguir esta distinción, ya que sus dos trabajos previos, Terral y Prometo, también fueron seleccionados en esa misma categoría anteriormente, aunque sin suerte.

En esta ocasión, Alborán compite con Hecho a la antigua de Ricardo Arjena, Mendó de Alex Cuba, Mis amores de Paula Arenas, Mis manos de Camilo, y Revelación de Selena Gómez.

H3: Talento latino en los Grammy 2022

Este año son varios los latinos nominados a los Grammy americanos. Además, recientemente, la Academia dio a conocer que el reguetonero colombiano J Balvin y la argentina María Becerra, actuarán en una presentación en vivo.

Asimismo, en esta ocasión, también son varios los latinos nominados a los Grammy americanos. Entre ellos se encuentran:

  • Bad Bunny
  • Camilo
  • J Balvin
  • Juanes
  • Nathy Peluso
  • Karol G
  • Rauw Alejandro
  • Rubén Blades