GUÍA PARA SEGUIR LA GALA

Premios Odeón 2021: cuándo son y cómo seguir los galardones de la música

Los Premios Odeón, los galardones entregados y concedidos por la industria discográfica de España, ya están aquí. Llegan en tiempos de pandemia, por lo que el evento será exclusivamente online. Conoce aquí toda la información para no perderte ningún detalle de la cita.

Los Premios Odeón de la Música se entregan el miércoles 10 de marzo.
Los Premios Odeón de la Música se entregan el miércoles 10 de marzo. // PREMIOS ODEÓN

Carmen Gila

Madrid 10/03/2021 08:59

¡Ya están aquí! Los Premios Odeón, los galardones musicales impulsados en 2020 por la industria discográfica española, llegan a su segunda edición este miércoles 10 de marzo.

Lo hacen en formato virtual, con el objetivo de evitar celebraciones presenciales en un momento en el que todavía se están sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

También es un año complicado para la industria: la música en directo ha tenido que ponerse en pausa y los artistas han sufrido una de las peores crisis en el sector cultural de los últimos años.

Qué día son y a qué hora se entregan

El miércoles 10 de marzo se entregan los Premios Odeón, aunque esta vez será sin un gala presencial y sin alfombra roja. El evento será online y se celebrará entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Cada 15 minutos aproximadamente se irá desvelando el ganador/a de cada una de las 23 categorías que se reconocen en esta segunda edición. En los Odeón, en línea con la tendencia de otros premios internacionales, se fusionan las categorías masculinas y femeninas.

Dónde ver los Premios Odeón

No será una gala como tal. Los nombres de los ganadores se irán desvelando a través de las redes sociales de los Premios Odeón —Twitter, Instagram y Facebook—y también se conocerá su nombre en la página web de los galardones. También se podría seguir la gala siguiendo las publicaciones de los hashtag #premiosodeon y #premiosodeon2021,

Hay que estar atentos también a las redes de los ganadores, que a través de sus perfiles sociales irán dando las gracias por el premio. El primero en hacerlo ha sido el cantante Raphael, que el lunes 8 de marzo recibió el Premio Odeón de Honor 2021.

Las novedades de 2021

Este año, a pesar de no contar con una gala presencial, los premios buscan innovar y reconocer la música en España al máximo nivel. Por ello, se ha duplicado el número de categorías —de 11 que hubo en 2020 a 23, de la presente edición— para poder premiar a todos los estilos y géneros diferentes de música que se consumen en el país.

Los candidatos han sido elegidos por el comité organizador del evento (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales - AGEDI) en base a las ventas y reproducciones en streaming que los artistas han conseguido a lo largo del 2020.

En la selección también han participado numerosos expertos, que han ayudado a escoger los artistas más merecedores de los galardones este 2021.

Una gala de reivindicación

Los organizadores del evento aprovecharán esta entrega virtual para reivindicar el papel que ha tenido la música en España y en el mundo como catalizador social en momentos de pandemia.

Se podrá en valor el papel que ha desempeñado la industria fonográfica demostrando una vez más su capacidad para la adaptación al haber contado con un gran número de nuevos álbumes y temas de éxito por parte de los artistas en unos momentos en los que la industria ha estado colapsada.

Seguro que te interesa:

👉 Premios Odeón 2020: Así vivimos la gran gala de la música española

👉 Premios Odeón 2020: Aitana y Alejandro Sanz, premiados en la gran gala de la música española