UN PAPEL EN EUROVISIÓN

¿Se presentará Ruth Lorenzo al Benidorm Fest 2024? La respuesta de la cantante

Ruth Lorenzo dará los puntos del jurado profesional de España en Eurovisión 2023. La cantante se convierte en la sustituta de Nieves Álvarez y se sitúa cada vez más cerca del festival al que ya acudió en 2014. ¿Estará pensando en presentarse al Benidorm Fest y repetir la experiencia? Tenemos su respuesta.

Ruth Lorenzo
Ruth Lorenzo | Getty

Europa FM

Madrid06/04/2023 16:04

El pasado febrero María Eizaguirre le hizo una proposición a Ruth Lorenzo en los conciertos previos al Benidorm Fest 2023. "Preséntate", le dijo a la cantante, a la que en ese momento no le pareció mala idea. "¿Sabe qué pasa? Que tenemos unas bases un poco complicadas...", aclaró la presentadora a pocos días de la final del festival. "Pero la oferta no tiene fecha de caducidad".

Por un momento, los fans de la representante de España en Eurovisión 2014 soñaron con la idea de volver a verla en el festival pero ella misma les ha borrado ese sueño de un plumazo.

Este miércoles, en la rueda de prensa convocada para anunciar que dará los puntos del jurado profesional de España en Eurovisión 2023, volvió a enfrentarse a la misma pregunta y fue tajante con su respuesta.

"No contemplo presentarme al Benidorm Fest, el año que viene se cumplen diez años de mi paso por Eurovisión", apuntó la cantante, que señaló que parecía estar siendo empujada a hacerlo. "Noto que vais empujándome: primero se me invita a cantar al Benidorm Fest, este año a dar los puntitos y ahora apóyate en el filo…", apuntó entre risas.

¿De qué quedó Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014?

La cantante murciana de 40 años no contempla, por ahora, presentarse al festival convocado para buscar al representante de España en Eurovisión 2024, pero sus seguidores no descartan volver a verla algún día volver a llevar a España a lo más alto.

Su actuación en 2014 es una de las más recordadas por los eurofans. Ruth Lorenzo interpretó la canción Dancing In The Rain en la final de Copenhague con la que consiguió 74 puntos, de 17 países, lo que la situó en décima posición.

2014 fue el año de Conchita Wurst que consiguió 290 puntos y un primer puesto gracias a la canción Rise Like a Phoenx.