BARCELONA | PROGRAMADOS EN LAS NOCHES DEL FÓRUM

El Primavera Sound cancela todos sus conciertos hasta el 31 de julio "ante la incertidumbre del contexto sanitario"

El festival Primavera Sound, uno de los más importantes y esperados del país, ha cancelado los conciertos de los próximos quince días programados en las Noches del Fórum, "ante la incertidumbre del actual contexto sanitario".

Los Punsetes en el Primavera Sound
Los Punsetes en el Primavera Sound // Instagram/@PrimaveraSound

Europa FM

EFE

Barcelona 19/07/2020 10:21

El Primavera Sound apunta a que las nuevas medidas de contención de los rebrotes en Barcelona y su área metropolitana de Barcelona son "contradictorias", por lo que han emitido un comunicado anunciando que han decidido "detener su actividad durante quince días" y "poner en pausa" el ciclo de conciertos hasta el 31 de julio, "ante la incertidumbre del actual contexto sanitario", a pesar de "cumplir todas las condiciones de seguridad requeridas", y de ser un ciclo de conciertos homologado por las autoridades y de la acogida del público en las primeras semanas.

Imagen desde el escenario del Primavera Sound
Imagen desde el escenario del Primavera Sound // Instagram: primavera_sound

El deseo del festival es que "ni artistas, ni público ni promotores se sientan inseguros por participar en un concierto al aire libre, aunque se realice con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias y administrativas, y que por el momento no se haya registrado ningún foco en un evento de estas características", al considerar los organizadores de las Noches del Fórum que la administración ha aprobado "recomendaciones y restricciones contradictorias que confunden tanto a organización, como a músicos y asistentes".

A la espera de "un marco de limitaciones y recomendaciones más firme y definido para todos", el Primavera Sound ha decidido detener la actividad "por voluntad propia" desde este sábado hasta final del mes de julio.

CONCIERTOS CANCELADOS DEL PRIMAVERA SOUND

Esta suspensión de actividad ha determinado que hayan quedado pospuestos los conciertos previstos de Pavvla, Mujeres, Yiyo, Tribade, Mainline, Luna Ki+Soto Asa, Mishima, Toundra, Smoking Souls, y D.R.O.P. x La Cúpula.

Anuncia la organización que los conciertos afectados serán reprogramados "en la medida de lo posible" en nuevas fechas de las que se informará la próxima semana, y se devolverá el importe de las entradas a todos los que lo deseen.