SU CANCIÓN CON OZUNA

¿Qué hace un conejo blanco en el videoclip de ‘Motononía’? Las teorías de los fans de Shakira

Un conejo blanco se cuela en el videoclip de Monotonía, la canción de Shakira y Ozuna que sirve a la cantante colombiana para contar su historia de desamor con Piqué. ¿Qué significa ese conejo? ¿Por qué en este vídeo? ¿A qué hace alusión? Nada hay claro sobre este tema, pero sí muchas teorías de los fans. Te las contamos.

Todas las referencias de Shakira a Piqué en el videoclip de 'Monotonía', su canción con Ozuna

Un conejo blanco en el videoclip de 'Monotonía', la canción de Shakira y Ozuna
Un conejo blanco en el videoclip de 'Monotonía', la canción de Shakira y Ozuna | VEVO

Europa FM

Madrid21/10/2022 08:25

A nadie le ha pasado desapercibida la presencia de un conejo blanco en el videoclip de Monotonía, la canción de Shakira y Ozuna que sirve a la cantante colombiana para

contar su historia de desamor con Piqué. Imposible no fijarse en esa persona disfrazada que Shakira ignora cuando camina con el corazón en la mano por las calles de Manresa. E imposible también no preguntarse qué significa su presencia.

Sabiendo que Shakira no ha dado puntada sin hilo y que la canción y el videoclip le han servido para contar a su público qué siente tras separarse del que fue su pareja durante 11 años, cabe pensar que este conejo no está ahí por casualidad.

Pero ¿por qué está? ¿Por qué ha querido que alguien disfrazado participe en este trabajo? Los fans de la cantante no han tardado mucho en sacar conclusiones y, aunque no hay una definitiva, todas tienen su parte de verdad. Estas son las tres teorías sobre la presencia de un conejo blanco en el videoclip de Monotonía.

El conejo de Alicia en el país de las maravillas

Hay que ir al libro de Lewis Carroll para entender esta teoría. En Alicia en el país de las maravillas, Alicia sigue al conejo blanco sin rumbo alguno. Shakira ya no hace eso. Ha dejado de seguir al conejo blanco para recuperar el rumbo de su vida.

La mascota de Shakira y Piqué

Cualquiera que haya seguido las redes de la cantante, conocerá la relación de la expareja y los conejos. En 2020 en casa de los Piqué Mebarak dieron la bienvenida a Max, que murió en mayo de 2021 como anunció tristemente Shakira en redes. Un mes después llegó a su casa Toby, un simpático conejo blanco. ¿Será alguno de ellos el que aparece en el videoclip?

Los animales más infieles

La tercera teoría tiene que ver con un estudio científico que señala que los conejos son los animales más infieles. Si Shakira eligió Manresa para grabar el videoclip por ser el municipio de España con mayor índice de infidelidad, este teoría tampoco va mal encaminada.

Cualquiera de las tres teorías podría tener sentido y, sobre todo, las tres confirman lo que vieron los testigos del rodaje del videoclip: un enorme conejo blanco paseando por Manresa. ¿Cuál te convence más a ti?