TE CONTAMOS DÓNDE SEGUIRLOS

¿Por qué los miembros de BTS han tardado ocho años en abrirse cuentas personales en Instagram?

El 6 de diciembre de 2021 ha marcado un antes y un después en la trayectoria de BTS. La banda de k-pop surcoreana ha decidido iniciar un periodo de descanso, pero a cambio sus siete miembros han inaugurado sus cuentas personales en Instagram. A partir de ahora puedes seguir a Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Te mostramos sus perfiles y cuál es la primera foto de cada uno.

¡Llegó el día! Los miembros de BTS se abren cuentas personales en Instagram
¡Llegó el día! Los miembros de BTS se abren cuentas personales en Instagram | Getty Images

Europa FM

Madrid07/12/2021 12:18

Sensación agridulce para la ARMY de BTS. La banda de k-pop surcoreana ha lanzado doble bombazo este lunes 6 de diciembre de 2021. Por un lado, una noticia mala. Y por otra, una gran noticia.

La mala tiene que ver con su música. La banda de k-pop surcoreana ha comunicado, a través de su sello Big Hit Music, su decisión de iniciar "un período prolongado de descanso". Será su primera pausa desde 2019.

"El período de descanso dará a los miembros de BTS una oportunidad para volver a inspirarse y recargarse con energía creativa", dice el comunicado. "También será la primera vez desde su debut [en 2013] en que podrán pasar la temporada navideña con sus familias".

En este tiempo, además de descansar, se dedicarán a preparar "un concierto que se realizará en marzo, donde se conectarán y comunicarán en persona con sus fans en Seúl (Corea del Sur)".

Las cuentas de Instagram de BTS

“Les pedimos amablemente, una vez más, que muestren consideración por su necesidad de disfrutar una vida cotidiana, mientras que se concentran únicamente en ellos mismos”, añade el comunicado, al que le ha seguido la gran noticia para los seguidores del septeto. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook han decidido al fin abrirse perfiles individuales en Instagram.

¿Por qué ahora y no antes? Pues precisamente por esa pausa. Los siete miembros de BTS solo se comunicaban con la ARMY por la cuenta de Instagram del grupo, ahora podrán hacerlo a título individual y mostrado la parte de su vida cotidiana que ellos quieren mostrar.

Por otra parte, la nueva política de la banda sacará a la luz el secreto que hasta ahora se mantenía oculto: quién es el componente de BTS con más seguidores. En este momento lo es V, que roza los 20 millones de seguidores, mientras que sus compañeros tienen 17,5 millones.

Estas son las cuentas de los siete artistas y estas son las primeras fotos de cada uno.

JIMIN

V

JHOPE

SUGA

JIN

RM

JUNGKOOK