QUIERE IR A TURÍN

¿Qué se sabe de 'Heartless game', la canción con la que Cristina Ramos quiere representar a San Marino en Eurovisión?

La cantante grancanaria Cristina Ramos participa este sábado en el festival Una voce per San Marino, donde competirá por representar a San Marino en Eurovisión 2022. Esto es lo que se sabe de su canción.

Cristina Ramos, concursante de 'Tu cara me suena'
Cristina Ramos, concursante de 'Tu cara me suena' | antena3.com

Europa FM

Madrid18/02/2022 13:18

La cantante canaria Cristina Ramos compite este sábado en el festival Una voce per San Marino con un objetivo muy claro: viajar a Turín para representar al enclave italiano en Eurovisión 2022. El ganador de la gala será el próximo representante del país en el certamen musical europeo.

¿Qué se sabe de la canción de Cristina Ramos?

Cristina Ramos tiene un objetivo y una misteriosa canción con la que pretende hacerse con él.

Prácticamente lo único que se sabe de su tema es su título, Heartless game, que reveló este jueves en Instagram al compartir una imagen promocional. “Es algo muy en mi línea, muy Cristina Ramos y lo voy a disfrutar mucho", dijo al al hablar de la canción en una entrevista con Fórmula TV. "Va a haber mezcla de idiomas, que sino no sería Cristina Ramos y la idea es que la canción cambie a mitad; es lo que he hecho siempre y llama la atención”.

En esa misma entrevista también habló de su puesta en escena, despertando el interés de sus seguidores.

"Tenemos pocos días para la actuación y estamos en proceso de realizar algo que sorprenda", dijo la cantante mostrándose ilusionada. "Lo que estamos creando me gusta mucho".

Sobre su actuación tiene una cosa muy clara: "Si nosotros lo disfrutamos, es más fácil que el público también lo disfrute".

El festival Una voce per San Marino

Cristina Ramos se enfrenta a su prueba de fuego este sábado 19 de febrero. El festival Una voce per San Marino se celebra para decidir al representante del estado italiano en Eurovisión 2022. Ese día, además del ganador, conoceremos la apuesta de la grancanaria para conseguir la oportunidad de competir en el certamen.

En este programa participan 10 concursantes, que pelearán por la única plaza disponible para representar a San Marino en el festival de la canción.

Sorpresa ante su participación en San Marino

La noticia de la participación de Cristina Ramos en el festival de San Marino llenó las redes sociales de comentarios. Muchos usuarios de Twitter se planteaban por qué San Marino y no España.

"¿Por qué no puedo representar en Eurovisión a cualquier país que confíe en mí?", preguntó la grancanaria durante su entrevista para Fórmula TV. "Puedo entender que la gente lo vea como algo extraño, pero al fin y al cabo pienso que es el país el que elige al representante y a la canción. En el caso de San Marino, ya tiene tradición de buscar gente fuera. No lo veo como algo raro".

No le falta razón. Sin ir más lejos en 2021, los representantes de San Marino en Eurovisión fueron la artista italiana Senhit y el rapero estadounidense Flo Rida. Acudieron a la cita musical con el tema Adrenalina. Para Senhit no fue la primera vez en el sorteo, en 2011 también fue candidato pro San Marino.