LA HISTORIA DEL NOMBRE DEL GRUPO

¿Por qué Shinova se llama así? Tiene que ver con las energías

Shinova es una de las bandas que poco a poco se van consagrando en el panorama del pop rock español. ¿Alguna vez te has preguntado qué significa su nombre? Te lo explicamos.

Shinova en una foto de grupo
Shinova en una foto de grupo | Warner

Europa FM

Madrid13/09/2021 07:04

Shinova, la banda compuesta por Gabriel de la Rosa, Daniel del Valle, Erlantz Prieto, Ander Cabello y Joshua Froufe, es una de las que tienen más proyección en el panorama del pop rock español.

Con su quinto álbum, Cartas de navegación, llegó el empujón que les faltaba para que todos pusieran los ojos —y los oídos— en su música, y su último trabajo, La Buena Suerte, fue la confirmación de ello.

Con 13 años de música a sus espaldas, la formación del grupo coincidió con el inicio de Internet como nueva forma de promoción de los artistas. Por este motivo, querían un nombre que fuese llamativo y que se posicionase bien en los buscadores.

"En principio era un juego de palabras entre el `'chi' y 'nova' que puede significar algo así como nueva energía. Coincidió con aquella época en la que internet estaba cogiendo tanta fuerza para las bandas así que decidimos poner un nombre llamativo también por el posicionamiento en los buscadores", explicó Ander en una entrevista para La guía Go!

Más tarde, descubrieron que Shinova es también una ciudad rusa: "Si algún día podemos, vamos a ir. No sabemos si es una ciudad o una zona desértica porque es una extensión enorme".

En otra entrevista para El Backstage Mag, Gabi también habló del significado del grupo: "Es un juego de palabras entre el fonema 'chi' (energía), solo que lo cambiamos por 'shi' que tenía una sonoridad más molona y 'nova' (nuevo). Nueva energía vital. Y después estaba el tema de Google y el posicionamiento, antes no había nada, ahora si hay más cosas".