DESDE LOS 19 AÑOS

¿Qué significa el tatuaje de mariposa que luce Harry Styles en medio del pecho?

Harry Styles protagoniza Don't Worry darling (No te preocupes querida), la nueva película deOlivia Wildeen la que vive un amor con Florence Pugh. El cantante muestra en el tráiler su torso descubierto y, en esas imágenes, cubre por completo todos sus tatuajes, incluida la famosa mariposa que luce en el medio del pecho. ¿Qué significa y desde cuándo la lleva?

👉 De qué va 'The Idea of You', el libro sobre Harry Styles cuya película protagonizará Anne Hathaway

Harry Styles, en el videoclip de 'Golden'
Harry Styles, en el videoclip de 'Golden' | YouTube

Europa FM

Madrid30/08/2022 11:07

Harry Styles luce el torso descubierto en Rolling Stone. El cantante de 28 años posa en portada en el número de septiembre de la famosa revista y en las fotos del reportaje deja ver algunos de sus tatuajes más famosos, incluido el dibujo de una mariposa que decora el centro de su pecho.

Lo esconde, sin embargo, en Don't Worry darling (No te preocupes querida), la nueva película deOlivia Wildeen la que vive un amor con Florence Pugh y que llega al cine el 23 de septiembre de 2022. En el tráiler de la cinta el cantante de 28 años aparece sin camiseta pero no se ve ninguno de sus dibujos. Esconde estas señas de identidad para viajar a los años 50, época en la que se ambienta la película.

¿Qué significa el tatuaje de mariposa de Harry Styles?

Sin duda, los tatuajes forman parte de la identidad de Harry Styles, en concreto la mariposa que lleva desde los 19 años en el centro del pecho.

Se la hizo en marzo de 2013 y simboliza, supuestamente, un proceso de transformación.

Es un dibujo de Liam Sparkes, autor de otros tatuajes de Styles, quien hizo este dibujo en 2010 inspirándose en la película Papillon. Su protagonista luce un dibujo similar en el centro de su pecho.

"Comenzamos con una mariposa en su torso basada en un viejo tatuaje de una prisión francesa inspirado en Papillon", explicó Sparkles en una entrevista. "Tradicionalmente, esto significaría que el portador es un ladrón, algo que tiene ver con el doble significado de 'Je Vole', que se traduce como Robo y Vuelo. Luego hicimos más piezas de inspiración criminal francesa, como dar la mano (en el brazo izquierdo), y as coronas de laurel de ambos lados de su estómago".

Harry Styles no es el único miembro de One Directon que tiene tatuajes inspirados en la película. Su excompañero Louis Tomlinson también tiene dos dibujos basados en la cinta de 1973: una carta de póker en la muñeca y una calavera. Henri, el protagonista de la cinta, también llevaba estos dibujos.