CANTA 'SEÑORITA'

¿Quién es Carlos Higes? De alumno de Aitana a representa de España en Eurovisión Junior 2022

Soñaba con participar en Eurovisióndesde los cuatro años y con solo 11 años lo va a hacer realidad. Cantante, modelo y actor, Carlos Higes es el representante de España en Eurovisión Junior 2022. El joven artista ya se codea con cantantes de la talla de Aitana o Sebastián Yatra y recibe mensajes privados de Chanel, en su esfera más íntima es un buen estudiante de sexto de primaria que juega al fútbol sala y le encanta aprender idiomas.

¡Qué tiemble Chanel! Escucha a Carlos Higes (Eurovisión Junior) cantando 'SloMo'

Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022
Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022 | Gtresonline

Madrid11/12/2022 09:04

Este domingo 11 de diciembre, Carlos Higes defiende a España con la canción Señorita en Eurovisión Junior 2022. El joven cantante valenciano, de 11 años, actúa en el puesto número 11. Una especial casualidad numérica que el también modelo y actor interpreta como un augurio de buena suerte: el 11 se ha convertido en su amuleto.

Higes viajó el pasado lunes 5 a Ereván, la capital de Armenia, sede de la edición infantil del festival europeo de la canción. Entre ensayos, pruebas y entrevistas, el candidato español está disfrutando de la ciudad y de la compañía de su equipo, especialmente de los bailarines Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe con los que saldrá al escenario a defender su propuesta.

Sin perder la sonrisa, vestidos de esmoquin agitando efusivamente la bandera de España, los cinco niños desfilaron entusiasmados por la alfombra roja el día de la presentación de Eurovisión Junior en una primera toma de contacto con el Karen Demirchyan, el estadio en el que tiene lugar el certamen.

Encantado de vivir esta experiencia, con la que llevaba soñando desde que tenía cuatro años, este talentoso niño valenciano promete darlo todo para conseguir llegar a las primeras posiciones del festival.

"No sé cómo vamos a quedar, pero daré lo mejor de mí para traernos la victoria para España. Llevo mucho tiempo soñando con ir a Armenia, quiero ver los monumentos y probar platos de comida nuevos. Me encanta ver al resto de niños que van a participar para ver y mejorar", declaraba cuando al conocerse su elección por la comisión de expertos de RTVE para representar a España en Eurovisión Junior.

Carlos Higes asume así una considerable responsabilidad, pues España es uno de los países que más éxitos ha cosechado en el festival y siempre ha quedado entre los cuatro primeros puestos —salvo en la edición de 2021 cuando Levi Díaz acabó en la 15º posición con la canción Reír—.

La relación de Carlos Higes y Aitana

A la hora de subirse al escenario, el pequeño músico valenciano parte con una clara ventaja: la experiencia. Esta no es la primera vez que Carlos Higes aparece en un plató ni participa en un concurso: fue semifinalista en la edición de 2022 de La Voz Kids, donde formó parte del equipo de Aitana, y también participó en la fase de casting de Idol Kids.

De su paso por el talent de Antena 3 conserva una bonita amistad con la que fue su coach, quien se mostró encantada de que su ‘alumno’ haya sido el elegido para representar a España en este festival.

Además de la intérprete de Teléfono,Higes se ha confesado fan de los eurovisivos Blas Cantó y Chanel—quien le mandó un mensaje privado para darle la enhorabuena—, y deJustin Bieber y Sebastián Yatra.

El artista colombiano también fue coach en La Voz Kids 2022 y el pequeño versionó ante él su éxito Tacones Rojos. “Cumpliendo sueños.❤️Gracias @sebastianyatra por tus consejos, generosidad y humildad 😍😍😍🎤”, escribió en Instagram junto a unas fotos con el artista colombiano.

Cantante, actor y modelo

Además de querer dedicarse al mundo de la música, para lo que recibe clases de canto y piano, el representante de España en Eurovisión Junior 2022 también tiene talento para el baile, juega al fútbol sala y ha hecho algunos trabajos como actor y modelo, llegando incluso a afirmar que la moda es su pasión.

Lejos de los escenarios y los micrófonos, Carlos es un buen estudiante —está en 6º de primaria— y sus asignaturas favoritas son ciencias naturales, lengua y francés. Además, le encanta hablar en inglés y los idiomas en general, de los que dice ha aprendido gracias a la música.

El armenio es uno de sus idiomas preferidos, pero en general se confiesa fan de todo el país caucásico. “Cuando era pequeño viendo Eurovisión Junior 2019 no sé qué fue lo que me llamó la atención de Armenia, pero desde entonces siempre que en el cole piden un proyecto de una ciudad, monumentos… siempre elijo Armenia”. Incluso, contó en una entrevista, llegó a hacer unas galletas típicas del país que llevó a clase y le salieron muy ricas.