su voto vale la mitad

Quiénes son los ocho miembros del jurado profesional del Benidorm Fest 2024

El Benidorm Fest 2024 empieza a tomar forma. Este martes 9 de febrero, durante la presentación, se ha conocido el nombre de los tres presentadores, el papel de Inés Hernand en esta edición y el nombre de los ocho integrantes del jurado profesional, cuatro nacionales y cuatro internacionales.

 Quiénes son los presentadores del Benidorm Fest 2024 

Beatriz Luengo, compositora y bailarina
Beatriz Luengo, compositora y bailarina | Gtresonline

Europa FM

Madrid09/01/2024 13:28

La tercera edición del Benidorm Fest repite el sistema de votaciones de las dos anteriores. El ganador de este año, el representante de España en Eurovisión 2024, será elegido a partir del voto de un jurado profesional y del voto del público, dividido a partes iguales entre televoto y jurado demoscópico.

El primer grupo, que tiene en su mano el 50% de la decisión del Benidorm Fest, está compuesto por ocho miembros de la industria cuyos nombres se han dado a conocer este martes 9 de enero durante la presentación del certamen. Es el mimo número de integrantes que en 2023 y, como ese año, hay cuatro representantes españoles y cuatro, internacionales.

El jurado español

Beatriz Luengo (Portavoz)

La actriz, cantante y bailarina Beatriz Luengo debuta en el festival como jurado y también como portavoz del jurado. La también compositora coge el testigo de Nina, que ejerció este papel en 2023.

Ángela Carrasco

La cantante Ángela Carrasco se une a esta edición después de triunfar en México y España como cantante y ejercer de coach vocal.

Carlos Baute

El cantante venezolano Carlos Baute también se incorpora como novedad en esta edición. Asume este reto después de haber ejercido como presentador en la alfombra roja de los Latin Grammy 2023.

Guille Milkway

El productor musical y cantante de La Casa Azul Guille Milkway cierra la lista de jurados españoles

El jurado internacional

Lee Smithurst

Lee Smithurst es el jefe de la delegación de Reino Unido en Eurovisión y fue uno de los productores ejecutivos del Festival de Eurovisión en Liverpool.

David Tserunyan

David Tserunyan es el jefe de la delegación de Armenia en Eurovisión Junior y fue productor ejecutivo de contenidos del Festival de Eurovisión Junior en Armenia en 2022.

Twan van de Nieuwenhuijzen

Twan van de Nieuwenhuijzen ha trabajado en varios festivales y además llevó el peso de la realización y producción ejecutiva del Festival de Eurovisión en Rotterdam.

Nicoline Refsing

Y por último, Nicoline Refsing, que trabajó con España en la puesta en escena de Melani para Eurovisión Junior 2019 y ha sido directora creativa del festival de Eurovisión de 2014 en Copenhague.