MOTORREVELACIÓN

Rauw Alejandro revela cuándo escribió Rosalía su canción 'Despechá' (y fue hace mucho)

Rauw Alejandro tenía muchas ganas de que Rosalía liberase Despechá y ahora entendemos por qué. El artista puertorriqueño lleva mucho tiempo escuchando la canción. Lo ha contado en Instagram, donde ha revelado que la catalana compuso la canción antes de que saliese el disco MOTOMAMI.

Rosalía, en el concierto del 6 de julio en Almería.
Rosalía, en el concierto del 6 de julio en Almería. | Gtresonline

Europa FM

Madrid28/07/2022 08:42

Despechá, la última canción de Rosalía, se ha hecho de rogar. La artista catalana presentó su tema en el concierto del 6 de julio en Almería y no lo ha liberado hasta este jueves 28 de junio tras el concierto de Bilbao.

Sus fans se pasaron las últimas tres semanas pidiendo a la cantante que lanzase la canción, e incluso hasta Rauw Alejandro se lo pidió públicamente en redes sociales.

Se entiende perfectamente. Si los seguidores de Rosalía tuvieron que esperar casi un mes para escuchar la versión oficial, el puertorriqueño lleva mucho más tiempo de espera. Lo ha contado a través de Instagram Stories, donde durante el concierto de Bilbao de este miércoles 27 de julio ha revelado cuándo escribió Rosalía la canción y fue antes de lanzar el disco MOTOMAMI, que salió a la venta el 18 de marzo de 2022.

Mensaje de Rauw Alejandro durante el concierto de Rosalía en Bilbao.
Mensaje de Rauw Alejandro durante el concierto de Rosalía en Bilbao.

"Llevo escuchando este tema desde febrero", escribió Rauw Alejandro una vez que Rosalía terminó de cantar Despechá, cuya liberación anunció en el concierto de Bilbao. "Si Dios quiere sale esta noche", dijo la artista provocando gran revuelto entre el público.

Y la publicó. Despechá salió pasadas las 02:00 horas del jueves 28 de julio.

La portada de 'Despechá', una foto de Rosalía y Rauw

Despechá ha salido sin videoclip oficial pero con una portada muy especial.

Seguro que los que acostumbren a seguir los pasos de la catalana en redes sociales se han dado cuenta. La portada de Despechá es un recorte de una foto que se hicieron Rosalía y Rauw Alejandro durante sus vacaciones de junio en Grecia.

La pareja estuvo en el país mediterráneo durante la primera semana de junio y, entre las fotos que compartieron del viaje, se incluye ésta que ha servido para la promoción de Despechá. Se la hicieron en la cubierta del fabuloso barco donde pasaron parte de sus vacaciones.