mucha atención

Las referencias que Duki y Bizarrap han escondido en su sesión #50: desde los tatuajes a una posible parte 2

Bizarrap ha estrenado su esperada sesión #50 con el rapero argentino Duki. En el video, los artistas han incluido muchas referencias que no todos han identificado, como la historia de sus tatuajes. Repasamos todos estos detalles.

Duki y Bizarrap en su sesión #50
Duki y Bizarrap en su sesión #50 | YouTube

Europa FM

Madrid17/11/2022 14:17

Bizarrap ha estrenado una de sus sesiones más esperadas junto al rapero Duki. La sesión #50 ha unido de nuevo a los artistas argentinos y los fans de ambos han coincidido en que se trata de una canción increíble.

Además, la letra de este tema cuenta la historia personal de Duki, comenzando por sus inicios en las batallas callejeras de rap y terminando en el momento actual, que ha triunfado en la música.

Tanto en esta como en el vídeo, los argentinos han introducido varias referencias de forma muy sutil, por lo que no todos han sido capaces de descifrarlas.

Repasamos los detalles ocultos en la sesión #50 de Bizarrap y Duki.

La historia personal de Duki

La sesión #50 tiene una letra bastante atractiva, sin embargo, es más profunda de lo que parece, ya que relata punto por punto la vida de Duki.

Por ejemplo, cuando dice "Me fui pa' la calle, metido en el rap y dejé los estudio'", hace referencia a los inicios del argentino en la música porque llegó a darse a conocer gracias a las batallas callejeras de rap.

En otro de los versos, "Empezamo' tocando pa' 30 persona' y ahora te llenamo' el estadio. El estadio de lejo' parece una nave espacial", el artista habla de sus últimos conciertos en el estadio Vélez Sarsfield (Argentina), en el actuó durante varios días consecutivos y reunió a más de 90.000 personas.

Sus inicios en 'El quinto escalón'

Duki arrancó en el rap en las batallas callejeras y terminó participando en un torneo llamado El quinto escalón. En 2016, sus 'combates' ya eran muy virales en redes y tenían miles de reproducciones en YouTube. En este mismo año, se convirtió en el ganador y el premio fue poder grabar su primer sencillo, No vendo trap.

El argentino hace referencia a este torneo en el inicio de su video. Se puede escuchar de fondo "Si yo digo "quinto", ustedes dicen "escalón" ¡Quinto! ¡Escalón! ¡Quinto! ¡Escalón! ¡Quinto! ¡Escalón!". Se trata de una de las batallas en las que el joven de 26 años participó.

Los tatuajes de Duki van apareciendo

Uno de los detalles más curiosos del video de la sesión #50 es que Duki la comienza con ninguno de sus tatuajes en su cara y a medida que avanza, le van saliendo estos uno a uno.

A través de este efecto, los argentinos han querido demostrar que como se trata de la historia de la vida de Duki, le aparecen los tatuajes porque se representa la evolución que ha tenido desde sus inicios en 2016.

Una posible segunda parte

El video termina con un dibujo de unas alas de ángel con la frase debajo 'Parte 1', mientras a la derecha sale sin iluminar unas alas de murciélago. Puede parecer un detalle sin importancia, pero estos dibujos son los dos tatuajes que Duki tiene en la cara, concretamente en las mejillas.

Esto podría significar que esta era la sesión primera, la del ángel, y próximamente podría llegar la segunda parte, la del murciélago.

Se trata de un video lleno de simbología en el que Duki y Bizarrap han metido muchos detalles y referencias que no todos han llegado a descubrir. ¿Lo habías hecho?