ESTRENO

Residente estrena una nueva versión de 'René' grabada en cuarentena

El rapero ha grabado desde su confinamiento una nueva versión de la que es, hasta ahora, la canción "más importante" de su vida.

Residente
Residente // Youtube

Europa FM

Madrid 16/04/2020 12:42

Dice Joaquín Sabina en el avance de su entrevista con Jordi Évole este domingo en laSexta que este tiempo de confinamiento le ayuda más a los "diálogos interiores" que a crear cosas para el exterior. Esta situación de incertidumbre nos crea dudas, expectativas y miedo, así que las horas en casa van pasando mientras reflexionas sobre tu pasado y presente.

De su pasado y su presente es de lo que precisamente habla Residente en 'René', el tema que publicó a principios de año y que es una de sus mejores composiciones hasta la fecha. En poco más de siete minutos el rapero repasa los momentos más humildes de su infancia, los amigos desaparecidos, la escuela, la beca y la fama, que vendría después, acompañada de una amarga soledad.

El artista, que lleva tiempo alejado de su familia por la pandemia, ha grabado una nueva versión de 'René' en la que conecta con sus madre y 40 músicos a través de una emotiva videoconferencia. "No veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto pero los siento cerca todos los días. Gracias a mami por sentir este tema tanto como yo. Gracias a los 30 músicos que desde su cuarentena nos abrazaron con su arte. Gracias a mi maestro eterno Rubén Blades y al gran Leo Genovese por ser un capo infinito", escribió junto a esta nueva versión.