CANTARÁ 'AY, MAMÁ'

Rigoberta Bandini representará a España en OGAE Second Chance Contest, la otra Eurovisión

España ya ha elegido su representante para la otra Eurovisión. Rigoberta Bandini, segunda en el Benidorm Fest, cantará Ay, Mamá en el OGAE Second Chance Contest, el festival organizado por los eurofans.

👉Las tres veces que España ha ganado España el OGAE Second Chance, la 'otra' Eurovisión

Rigoberta Bandini
Rigoberta Bandini // GTRES

Europa FM

Madrid 25/05/2022 10:38

Rigoberta Bandini y la canción Ay, Mamá representarán a España en la OGAE Second Chance Contest, el festival organizado por los eurofans y que se conoce como la otra Eurovisión.

La artista catalana, que quedó segunda en el Benidorm Fest con 91 puntos (cinco menos que Chanel), competirá en la 36ª edición de este certamen que contará con un total de 27 participantes.

¿Qué es el OGAE Second Chance Contest?

La OGAE Second Chance Contest es un concurso organizado por los eurofans y que sirve para dar una oportunidad a las canciones y cantantes que se quedaron a las puertas de ir a Eurovisión.

Esta edición la organiza el club noruego, ya que en 2021 ganó el artista KEiiNO con la canción Monument.

El ganador del la OGAE Second Chance se dará a conocer a finales de 2022. Será elegido a partir de los votos de los miembros de la O.G.A.E. (Organisation Gènèrale des Amateurs de l’Eurovision), el club internacional de fans del Festival de Eurovisión.

Esta es la lista completa de participantes.

Cristina Ramos, la otra española de la OGAE Second Chance

Rigoberta Bandini no es la única que española de este certamen musical. Cristina Ramos participa también por San Marino.

La ganadora de la primera edición de Got Talent España, que participó en el festival Une voce per San Marino, entra en la lista de candidatos con el tema Heartless game, una canción en la que combinaba la lírica y el rock para hacer despliegue de su gran voz.

Te puede interesar