emocionante inauguración

Salen a la luz las primeras imágenes de la inauguración de la estatua de Shakira en Barranquilla, Colombia

Barranquilla ya ha inaugurado la estatua de seis metros en honor a Shakira. La cantante colombiana ha acudido a su ciudad natal para dar la bienvenida al bonito homenaje de sus orígenes, acompañada por su familia.

Shakira, en los premios MTV Video Music Awards "VMA " el pasado septiembre de 2023.
Shakira, en los premios MTV Video Music Awards "VMA " el pasado septiembre de 2023. | Gtres

Europa FM

Madrid26/12/2023 20:13

No hay mejor regalo de Navidad este año para Shakira que el que le ha brindado su propia ciudad, Barranquilla. La capital colombiana ha dado ya la bienvenida de manera oficial a la estatua en honor a la cantante de auténticos hits como Las de la intuición, Loba o TQG. Una escultura de más de seis metros que imita su icónica danza del vientre rinde homenaje a la artista internacional más importante nacida en esta ciudad del Caribe colombiano.

Así, este martes la artista publicaba en sus redes sociales un carrusel con fotos del momento de la inauguración, a la que ha asistido arropada por sus padres, acompañando las imágenes de un breve texto en el que describía las cinco instantáneas y hacía gala del amor a su familia: "Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños.❤️ ❤️", anuncia uno de ellos.

La escultura está acompañada de un gran grabado en el suelo que dedica unas palabras de admiración y agradecimiento a la intérprete que recorren su exitosa carrera musical:

"Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6.50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia", reza la placa, ante la que la artista ha reaccionado en su publicación escribiendo: "Esto es demasiado para mi corazoncito".

Elaborada por el artista Yino Márques en el barrio La Paz, con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes, la escultura está ubicada en el Malecón de la Avenida El Río, y el anuncio de su elaboración se hizo público el pasado junio, cuando el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, argumentaba: "Shakira recibirá una estatua como reconocimiento por dejar en alto su tierra natal, demostrando que, en el rincón más mágico de Colombia, donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe, hay gente soñadora, pujante y con ganas de salir adelante", afirmó.

Desde 1997 Shakira, quien es embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, creó la Fundación Pies Descalzos, organización benéfica colombiana para ayudar a la niñez vulnerable y víctimas del conflicto armados en este país suramericano. Su enfoque es la ayuda a través de la educación y ha construido cinco escuelas en Colombia.

Además de ganar tres premios Grammy anglo y 12 Grammy Latino, Shakira ha ganado diez premios American Music Award, 13 premios Billboard, cuatro premios HTV y 23 premios Lo Nuestro, entre muchos otros galardones, además de millonarias ventas por su álbumes y giras internacionales a lo largo de su carrera.

 La emotiva historia de La Chata, una de las protagonistas del videoclip de 'Mala suerte', de Lola Índigo 

 Todas las noticias sobre Shakira